Wednesday, January 20, 2010

LA PROVINCIA DE Bs. As. AVANZA EN LA CREACIÓN DE UN OBSERVATORIO PARA EL SECTOR LACTEO
El ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Ariel Franetovich, se reunió con representantes de la Universidad Nacional de Luján con el objetivo de avanzar en la creación de un observatorio que realizará el estudio y seguimiento de la cadena de valor láctea, que incluye producción, industrialización y comercialización de la leche.

De este modo, desde la cartera agraria se está trabajando para darle respuesta a las inquietudes planteadas por los tamberos en el marco de la Mesa Lechera Provincial.

Como antecedente, el 29 de diciembre, se avanzó en la elaboración de un acuerdo entre la Cámara de Semilleros, la Cámara de Contratistas , con el Centro de la Industria Lechera Argentina (CIL) y con la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas para lograr un financiamiento para las semillas de pastura y trabajos de elaboración de reservas forrajeras a los productores lecheros.

Franetovich estuvo acompañado por el Director Provincial de Ganadería, Juan Ángel Cruz y el director Provincial de Lechería, Marcelo Lioi, entre otros funcionarios del gabinete agrario.

No comments: