Tuesday, January 12, 2010

Malestar del campo por el
faltazo de Domínguez al Broadway:
"Es una muestra de desprecio"

Antes de ingresar a la asamblea de productores que se lleva a cabo en el Teatro Broadway, los dirigentes de la Mesa de Enlace expresaron su frustación y enojo por la ausencia del ministro de Agricultura, Julián Domínguez. "Es una falta de respeto", dijo Garetto, mientras que Biolcati expresó que es "una pena". "Es imposible resolver los problemas sin escuchar”, añadió Llambías. Podrían decidirse nuevas medidas de fuerza.

El campo vuelve a reunirse a la espera de una convocatoria oficial. El presidente de Coninagro, Carlos Garetto, aseveró que la actitud del ministro de Agricultura, Julián Domínguez, de no asistir a la asamblea de productores en el Teatro Broadway, es una "muestra de desprecio" por parte del Gobierno hacia el sector.

"Lo bueno hubiera sido poder debatir, discutir, armar mesas de consenso, de diálogo, pero naturalmente si el ministro no va es una muestra de desprecio, de falta de respeto", por parte de las autoridades, evaluó Garetto.

El dirigente agrario sostuvo que también "es una expresión de que el Gobierno no quiere dialogar y solamente le interesan cuestiones puntuales y la confrontación". En tanto, el titular de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, dijo en Radio 10 que es "una pena" que Domínguez no asista al encuentro: "Era una oportunidad de conversar mano a mano con el ministro para muchísima gente que lo hace habitualmente a través nuestro".

"Y como se dice, de parte del mismo ministro, que nosotros politizamos las cuestiones, es bueno que él tenga la oportunidad de exponer directamente los problemas que tiene", destacó el dirigente de la SRA.

Por su parte, el titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, aseguró que los productores agropecuarios esperan una convocatoria oficial para reanudar el diálogo y evitar así definir nuevas protestas durante la asamblea que realizarán esta tarde, a partir de las 14:00, en el Teatro Broadway de la Capital Federal.

Además, Buzzi afirmó que "son mentira" las expresiones de la presidente Cristina de Kirchner acerca de que se está ante "una excepcional cosecha" de trigo.

“Hoy (por ayer lunes) me llamaron a último momento para escuchar los anuncios que iban a hacer por el tema trigo y fui; espero que los funcionarios tengan la misma actitud y se acerquen a escuchar la problemática de nuestros productores" indicó, en tanto, el presidente de Confederaciones Rurales (CRA), Mario Llambías.
“Es imposible resolver los problemas sin escuchar”, agregó. “No pierdo las esperanzas que el ministro Domínguez tenga la lucidez y humildad de escuchar a los cientos de productores que por culpa de las intromisiones distorsivas del gobierno no tienen un precio al cual vender el fruto de su trabajo”, apuntó Llambías.

Los productores agropecuarios esperan una convocatoria oficial para reanudar el diálogo y evitar así definir nuevas protestas esta tarde.

No comments: