Thursday, January 07, 2010

FRANETOVICH SOBREVOLÓ ZONAS RURALES
INUNDADAS EN GENERAL VILLEGAS

El ministro de Asuntos Agrarios Ariel Franetovich, visitó General Villegas donde sobrevoló las zonas rurales inundadas tras las intensas lluvias (cayeron 626 mm .) ocurridas en ese Municipio durante el último mes.

Hasta el momento se ha registrado que son 50 mil hectáreas las afectadas. Estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete del Ministerio de Infraestructura, Néstor Álvarez y el intendente local Gilberto Alegre.

Además el titular de la cartera agraria recorrió los distritos de Rivadavia y Ameghino y repasó las obras pendientes. “Mientras nosotros recorremos las áreas productivas damnificadas, la ministra de Infraestructura Cristina Álvarez Rodríguez se encuentra controlando las zonas urbanas perjudicadas por el agua en San Antonio de Areco, ya que este es un trabajo conjunto que la Provincia realiza en todas las áreas dañadas por los fenómenos meteorológicos ” adelantó Franetovich.

Al mismo tiempo agregó que “ la Provincia invierte anualmente 500 millones en Obras Hidráulicas y en esta región estamos financiando obras por 50 millones”. “No hay que perder de vista el principal objetivo del gobernador Daniel Scioli que es iniciar la tercera fase del Plan Maestro del Salado, desde el arroyo Los Poronguitos de Roque Pérez hasta la laguna Las Flores Grandes de General Belgrano”. “A esto último lo está gestionando la ministra de Infraestructura ante las autoridades nacionales” explicó el titular de Asuntos Agrarios.

Los funcionarios provinciales recordaron que ya están licitadas y adjudicadas las siguientes obras:

-Construcción de vertedero y limpieza de la laguna de Bragado

-Limpieza de la Cañada de Chivilcoy (principal desagüe de la ciudad); La Defensa de Florentino Ameghino

-Limpieza del Canal San Emilio en General Viamonte

-Entubamiento y desagües pluviales para distintas localidades de Junín

-Entubamiento de la calle Moreno de Salliqueló

-Desagües pluviales para la Cuenca Ciudadela de Tres Lomas

-Mejoramiento del Canal La Dulce de Rivadavia.

No comments: