Friday, January 08, 2010

Franetovich volvió
a plantear medidas
que favorezcan a
productores
trigueros de la
Provincia de Bs.As.


En ocasión de la reunión llevada a cabo en el Ministerio de Agricultura de la Nación , con Julián Domínguez y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, productores trigueros de Entre Ríos, molineros y exportadores, el ministro Ariel Franetovich solicitó una medida “similar y urgente” para la provincia de Buenos Aires.

“El fin es generar la demanda y vender la producción del trigo a precio lleno (FAS Teórico). La provincia de Buenos Aires es la principal región triguera del país con una producción cercana al 60% de la nacional, siendo la Región del Sudeste la principal área”, explicó el titular de la cartera agraria.

“Viendo la voluntad del gobierno nacional de brindar soluciones a los problemas del campo, insistí en que se tenga en cuenta a los productores de nuestra provincia. Tenemos entre 4 y 5 millones de toneladas de trigo, bastante más de lo estimado, y debemos paliar la situación de los productores del sudeste donde hay 3 millones de toneladas y que, por distancia y especie, es la última producción en ser demandada”, precisó.

En ese sentido, destacó la importancia del lanzamiento que el Banco Nación hará el lunes próximo de una línea de créditos destinada a ese sector; y anticipó que también planteará al ministro Domínguez la preocupación de los productores que no podrán hacer frente a los vencimientos de sus créditos y necesitan una prórroga.

No comments: