Tuesday, January 05, 2010

LA PROVINCIA FOMENTARÁ EL DESARROLLO SOSTENIDO DE LA AVICULTURA
El ministro de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich, anticipó que en 2010 la Provincia intensificará los esfuerzos para el desarrollo sustentable del sector avícola.

En este sentido, el titular de la cartera agraria y su equipo de trabajo, mantuvieron reuniones con el Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA) para “definir los puntos de interés mutuo que promuevan el crecimiento del sector “.

En este marco, destacó que la provincia de Buenos Aires aporta cerca del 50% de la producción de carne aviar a través de 21 plantas frigoríficas, siendo la que más participación tiene en el contexto nacional.

La actividad avícola ha incrementado su producción a una tasa superior al 10% anual, cuenta con más de 7 mil granjas y casi 100 mil puestos de trabajo, generados de forma directa e indirecta en dos provincias importantes como Buenos Aires y Entre Ríos.
Se estima que el mercado interno seguirá creciendo a razón de 1kg/1,5kg por habitante año. En el contexto internacional, el sector abastece a más de 70 países.

No comments: