Wednesday, January 27, 2010

Se realizará Curso a Distancia
sobre Elaboración de
Conservas Vegetales,
Dulces y Mermeladas

Conocer los métodos de elaboración y conservación para lograr productos de calidad tanto a nivel de emprendimiento como en el hogar será el objetivo central del Curso a Distancia "Elaboración de Conservas Vegetales, Dulces y Mermeladas", que dará inicio el lunes 8 de marzo y se extenderá durante cinco semanas hasta el 19 de abril a través del Campus Virtual de Agroconsultora Plus, novedosa iniciativa sin fronteras lanzada desde Argentina a toda Iberoamérica gracias a la implementación del E-learning o capacitación a distancia.

El curso brindará los conceptos teóricos y las herramientas prácticas necesarias para orientar en las técnicas de elaboración de conservas vegetales, dulces y mermeladas. También ofrecerá conocimientos de aplicación inmediata (como procedimientos, equipos y métodos de producción) para iniciar un emprendimiento exitoso de producción de conservas alimenticias.
"Hay que comprender que las frutas y hortalizas son sistemas biológicos y que, de no realizarse las prácticas correctas en su elaboración, se corre riesgo de proliferación de microorganismos perjudiciales para la salud.
Por tanto, el curso enfatizará en normas de seguridad e inocuidad alimentaria", afirma la Lic. Liliana Venanzi, docente del curso, quien es bromatóloga graduada en la Universidad Nacional de Cuyo y posee 24 años de ejercicio en la profesión. Actualmente se encuentra trabajando para la Dirección de Ganadería de la Provincia de Mendoza (Argentina) en el área Control de Calidad de lácteos.

No comments: