Wednesday, November 25, 2009

Taller de Elaboracion de budines con productos de la huerta

En el marco del Proyecto Pro Huerta de INTA Villa María, se reunieron los Promotores Voluntarios del proyecto y alumnos del CBU, en la Escuela Paulo VI, que abrió generosamente sus puertas para el encuentro, con la finalidad de aprender a realizar budines de limón, manzanas, zanahoria y mandarinas; para darle distintos matices y sabores a la alimentación cotidiana, con la ventaja adicional de hacerlo con los productos producidos en la propia huerta, logrando beneficios alimentarios y económicos, con la satisfacción del esfuerzo propio y del conjunto.

El Taller se desarrolló el día 24 del corriente mes, en la cocina y aulas de la entidad anfitriona, cerrando el círculo de la autoproducción de alimentos que propone Pro Huerta, iniciado con la entrega de semillas.

La variedad de recetas de budines estuvo dirigida a los más de 25 asistentes para que puedan aplicarlas y difundirlas en sus lugares de trabajo y participación, ya sean escuelas, centros de jubilados, comedores comunitarios, o centros de detención, y las familias que se suman, dónde la huerta forma parte del proyecto de trabajo y/o recuperación, generando ventajas alimenticias y económicas.

Concurrieron gente no sólo de Villa María y Villa Nueva, sino que estaban presentes Promotores Voluntarios de Tio Pujio, Ticino y Punta del Agua, que receptaron de muy buen grado la convocatoria.

La capacitación estuvo organizada por la Lic. Luciana Ezcurra y Silvia Miotti del INTA Bell Ville a cargo del taller de eslaboración de budines.

No comments: