Thursday, November 12, 2009

Sigue la pulseada: El Gobierno ratifica las licencias no automáticas para el ingreso de productos brasileños al país

"Estamos trabajando para la reunión de presidentes con el mejor de los espíritus, conscientes de la necesidad de tener un desarrollo industrial en la Argentina", explicó la ministra de Industria, Débora Giorgi.

El Gobierno argentino ratificó hoy (12/11) la vigencia de las licencias no automáticas para la administración del ingreso de productos de origen brasileño en el país.

Así lo anunciaron los ministros de Relaciones Exteriores, Jorge Taiana, y Industria, Débora Giorgi, en una conferencia de prensa en la Cancillería.

Taiana consideró que "es la mejor defensa de nuestras posibilidades" y que las medidas sirven para "evitar efectos no queridos", en tanto Giorgi dijo que "estamos trabajando para la reunión de presidentes con el mejor de los espíritus, conscientes de la necesidad de tener un desarrollo industrial en la Argentina".

Una pulseada con historia
La presidenta Cristina de Kirchner adelantó hoy (30/10) que mantendrá en los próximos días "una reunión" con su par de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva para buscar una solución a la traba que el país vecino puso al ingreso de productos argentinos.

"Vamos a tener una reunión con Lula y vamos a poder arribar a una conclusión acorde con los intereses del Mercosur. Vamos a charlar con Lula sobre mecanismos no contemplados en el Mercosur", dijo Cristina.

Hoy el Gobierno argentino expresó que no existen licencias no automáticas de cinco o doce meses con Brasil e indicó que "no se tolerarán restricciones" del vecino país que "afecten a productor perecederos" de origen local.

Esta fue la respuesta dada por la ministra de Industria, Débora Giorgi, y de su par de Economía, Amado Boudou, a los dichos formulados en las últimas horas por el responsable del Ministerio de Planeamiento, Presupuesto y Gestión de Brasil, Paulo Silva, quien en las últimas horas justificó las trabas impuestas por el socio mayor del MERCOSUR al ingreso de productos locales.

No comments: