Friday, November 13, 2009

Medidas a favor de los pequeños
y medianos productores
AGRICULTURA
FISCALIZARÁ
EL PAGO DEL
PRECIO LLENO
DEL TRIGO Y MAÍZ

La Secretaria de Relaciones Institucionales del Ministerio de Agricultura de la Nación, Lic. Andrea García indicó esta tarde que “es decisión de este Ministerio, porque ha sido una iniciativa de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, defender a ultranza los recursos de los productores”.

En tal sentido, la funcionaria de la cartera de Agricultura señaló: “Existen posiciones abusivas y dominantes que se han apropiado en los últimos años de la renta de los producto-res. Es por eso, que desde este Ministerio, estamos trabajando firmemente para que cobren el precio lleno de lo que producen”.

“Hay una resolución de la ONCCA donde se comprometen las exportadoras y los mo-lineros a pagar el FAS teórico del trigo y del maíz”, apuntó García.

Por otra parte, la funcionaria remarcó que “el Ministro Julián Domínguez, en diversas reuniones que mantuvo con ministros, intendentes y entidades de diferentes regiones del país, tomó conocimiento de que a los productores les descuentan entre el 15 y el 20% del precio lleno del maíz y del trigo, es por eso que decidió crear un espacio para recibir las denuncias pertinentes y actuar en consecuencia para defender los intereses genuinos de los pequeños y medianos productores”.

En tanto, García puntualizó: “A través de esta iniciativa, invitamos a los intendentes a sumarse y colaborar en este proceso”.

No comments: