Wednesday, November 11, 2009

Segundo Debate para un
Consenso Agroindustrial

El pasado martes 10 de noviembre se llevó a cabo el "Segundo Debate para un Consenso Agroindustrial" en el Edificio Anexo del Senado de la Nación, en el cual se comenzó a planificar la institucionalización del espacio de diálogo iniciado.

En el encuentro participaron el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ing. Agr. Lorenzo Basso; el Subsecretario de Ejecución Operativa de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Mariano Pinedo; y los asesores de los Diputados electos Felipe Solá y Raúl Rivara, de la Diputada Susana García, del Diputado Lisandro Viale y del Diputado Oscar Aguad. Así mismo, participaron los asesores de la Senadora Delia Pinchetti de Sierra de Morales y del Senador Juan Carlos Marino.

El objetivo del Segundo Debate fue planificar mecanismos de institucionalización de este nuevo espacio y encontrar el modo de ponerlos en marcha en el menor tiempo posible. Del mismo modo se intentará articular la comunicación de las organizaciones de la sociedad civil que apoyan este proceso.

Antes de fin de año, se realizará un nuevo encuentro en el cual se establecerán los principales ejes de trabajo para el próximo año. El primer paso será avanzar sobre aquellos puntos que presentan mayores coicidencias. También se trabajará en la relación entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo para abordar las diferentes iniciativas.

No comments: