Wednesday, November 25, 2009


En la fecha justa para quienes quieren vender y quienes quieren comprar

La mega muestra se realiza en junio, luego de finalizada la cosecha gruesa, por lo que el productor tendrá certeza de sus posibilidades de invertir. En tanto, los empresarios preparan ofertas especiales y planes de pago exclusivos para los días de AgroActiva.

Las perspectivas, los análisis y, sobre todo, la esperanza del sector agropecuario están puestas en el año próximo, buscando poner fin a dos campañas muy complicadas por la sequía y el enfrentamiento con el Gobierno nacional.

Dentro de la cadena agroindustrial, un rubro que sufrió muy fuertemente la baja en sus ventas fue el de la maquinaria agrícola que acumula casi dos años de parte en producción y comercialización. Pero, los fabricantes esperan y confían en que en 2010 la situación será diferente y volverán a los buenos niveles de años anteriores. Para ello, AgroActiva representa una excelente oportunidad de comenzar la reactivación del sector en su conjunto y de la maquinaria agrícola en particular.

La mega muestra, que se desarrollará del 2 al 5 de junio en el campo ubicado en el kilómetro 97 de la ruta provincial Nº 26, entre las ciudades de Casilda y Carcarañá en Santa Fe, posee una característica única en el rubro que es la convocatoria masiva de público específico que concurre al evento sabiendo lo que va a buscar y con la certeza de encontrarlo.

Además, el momento en que se realiza la exposición es justo tanto para los productores como para los fabricantes de equipos agrícolas, ya que al haber finalizado la cosecha gruesa el chacarero tiene datos concretos de los rendimientos de su campo y la disponibilidad para invertir. Por lo tanto, se verá reflejada la capacidad empresarial de los expositores de la feria para atrapar la atención de los visitantes hacia sus stands y poder ofrecer sus productos, cuya calidad es afamada a nivel mundial inclusive.

Pero teniendo en cuenta los años negativos del sector, también habrá incentivos particulares para que el encuentro del campo argentino, donde confluyen las ganas de comprar con las ganas de vender, sea un centro generador de negocios aún mayor al que siempre ha sido.

En este aspecto particular trabaja la organización de AgroActiva junto a las cámaras que agrupan a los fabricantes y los empresarios de manera particular, con el objeto de promocionar las ofertas, condiciones especiales de pago y diferentes atractivos para el comprador que serán realizadas por los expositores de manera exclusiva para los cuatro días de la exposición.

La campaña agrícola ha comenzado bien en cuanto a clima y precios, todo hace indicar que no habrá complicaciones mayores en los meses siguientes, por lo que para junio el productor o contratista que esté interesado en renovar su parque de maquinaria, incorporar nuevas tecnologías a sus equipos o conocer sobre productos para el cultivo de los suelos, tendrá la posibilidad de encontrar esto y mucho más en AgroActiva.

Todos trabajan con ese fin, el de generar un amplio caudal de negocios en la muestra agropecuaria más grande del país, y seguramente por el empuje de los productores y la paciencia y persistencia de los empresarios se verá reflejado en AgroActiva el momento de reactivación del sector más productivo de Argentina.

No comments: