Friday, November 06, 2009


Carcarañá y Casilda
comienzan a trabajar
para recibir a
AgroActiva 2010

Las localidades que serán anfitrionas de la muestra coordinarán acciones conjuntas a fin de poder hacer frente a la demanda que genera un evento de la envergadura de la muestra.

AgroActiva poco a poco comienza a estar presente en el día a día de la región centro sur de Santa Fe, donde se encuentra ubicado el campo en que se desarrollará la muestra del 2 al 5 de junio de 2010, y las ciudades anfitrionas del evento, Casilda y Carcarañá, comienzan a prepararse para el mismo.

Estas dos ciudades, ubicadas muy cerca del predio de AgroActiva (en el kilómetro 97 d ela ruta provincial Nº 26), con fuerte dependencia del sector agropecuario, esperan con entusiasmo y necesidad de trabajo duro la llegada del evento agropecuario más grande del país.

El movimiento comercial que genera AgroActiva en materia de alojamiento, gastronomía, insumos, personal temporario y otros rubros, es muy grande por lo que se requiere cierta previsión para poder afrontar el mismo y satisfacer las necesidades de las personas que, con algunos meses de antelación, se instalan en las cercanías de la exposición para trabajar en el armado.

El intendente de Carcarañá. Mauro Decándido dialogó con redagroctiva.com y dijo que la ciudad se prepara “con una gran expectativa y trabajando intensamente para coordinar los esfuerzos y aportar la logística necesaria para que la realización del evento se dé de la mejor manera”.

La localidad ubicada a la vera de la ruta Nº 9, hoy con el beneficio de la autopista Rosario-Córdoba, espera que “todas las personas que concurran a la muestra, visitantes o expositores, guarden un buen recuerdo de nuestra ciudad porque es una gran oportunidad para mostrarnos al mundo”, enfatizó Decándido.

Por su parte, el jefe comunal de Casilda, Juan Carlos Bacalini, comentó que desde el Municipio que dirige “se implementó un registro de proveedores para que sirva a la logística en la atención de las necesidades especiales que, seguramente, se van a plantear ante la proximidad de la exposición”.

Ambas ciudades trabajarán de manera coordinada “para saber que comercios, necesidades y posibilidades tenemos a fin de resolver la demanda entre ambas localidades”, explicó Bacalini.

Preparados para la demanda

“Carcarañá tiene mucho que ofrecer”, aseguró el intendente. El jefe comunal, convencido de la capacidad de su ciudad indicó que todos los ciudadanos colaborarán con “la logística directa para la organización de la muestra, los accesos, la cuestión del tránsito –coordinada con la Provincia- además de brindar alojamiento, gastronomía, recreación y otras cosas que necesita una persona para aprovechar a full una exposición que no se puede recorrer en un día”.

Asimismo, Mauro Decándido se mostró muy satisfecho con la posibilidad que birnda AgroActiva “para mostrar nuestra cultura, nuestros orígenes, nuestra gente, no sólo el potencial económico, de manera directa al resto del país y a gran parte del mundo”.

En el mismo sentido, Juan Carlos Bacalini se esperanzó con que la realización de la mega exposición en la región, muy relacionada con la agroindustria, “sea una buena oportunidad para recuperar el entusiasmo perdido, primero con la 125 y después por la sequía, en el núcleo productivo del país que tanto aportó para la reactivación de la Nación en momentos complicados”.

No comments: