Wednesday, November 04, 2009

Buzzi advirtió que
el campo "se ve
obligado" a regresar
a los piquetes

Estas declaraciones las realizó el titular de la Federación Agraria Argentina (FAA) antes de reunirse con el secretario de Agricultura, Julián Domínguez. Buzzi aseguró que el campo está en alerta por la sequía y dijo que "la desesperación te lleva a que cortes rutas. Te obligan a eso, te llevan a los empujones”.

Antes de reunirse con el secretario de Agricultura, Julián Domínguez, el titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, aseguró que el campo "se ve obligado" a regresar a los piquetes por la crisis hídrica. Además, dijo que la emergencia agropecuaria "no alcanza".

Dominguez recibe esta tarde a representantes de la Federación Agraria de distintas provincias para dialogar sobre la incidencia de la crisis hídrica y la emergencia agropecuaria.

El encuentro comenzó a las 17:30 en la sede del ministerio, en avenida Paseo Colón 982. Domínguez y los ruralistas federados pondrán el foco en la crisis hídrica que afecta al país con inundaciones y sequía incluso en territorios de una misma provincia. Antes del encuentro, Buzzi se reunió con el vicepresidente de la Comisión de Agricultura en Diputados, Cristina Gribaudo, y otros legisladores de la oposición.

En una rueda de prensa, Eduardo Buzzi aseguró que el campo está en alerta por la sequía y que "la desesperación te lleva a que cortes rutas. Te obligan a eso, te llevan a los empujones”, dijo en referencia a la falta de respuestas del gobierno. "Esperemos que el Ministro nos escuche", expresó de cara al encuentro de esta tarde.

A su vez, el titular de Federación Agraria instó a que el Ejecutivo reglamente la ley de emergencia económica que aprobó el Congreso hace dos meses.
No obstante de eso, Buzzi se quejó por "los 500 millones de pesos en ayudas no alcanzan y la actitud del Gobierno tiene que ser más generosa", reclamó.

No comments: