Thursday, November 12, 2009

El Colegio de Veterinarios
también exige la
reglamentación de
la Ley 13879

La reglamentación de la Ley 13879 que prohíbe el sacrificio de perros y gatos en el ámbito Provincial no es solo una exigencia de las entidades protectoras de animales sino también del Colegio de Veterinarios de la provincia de Buenos Aires.

De hecho, al publicarse la sanción de la Ley en el Boletín Oficial, el Dr. Mario Carpi y Federico del Castillo, Presidente y Secretario de la institución dirigieron una nota al Sr. Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, expresando la preocupación por lo acotado de la normativa y su inconsulta sanción, en cuanto se refiere a la esterilización quirúrgica como el único método de control de las poblaciones de perros y gatos.

Ante esta situación el ministro de Salud, Dr. Claudio Zin convocó a una Comisión de la que no solo participó nuestra institución, sino también sectores del proteccionismo, la Dirección de Medicina Preventiva, la División de Zoonosis Urbanas, y demás, a fin de poder reglamentar la ley y corregir sus falencias.

Si bien el Colegio ha solicitado en su momento la derogación de la normativa en cuestión, presentando en su reemplazo dos proyectos de ley para tenencia responsable y control de poblaciones y de transformación de los centros antirrábicos en centros de zoonosis, muy lejos de desconocer el mandato popular que el pueblo delega en sus representantes de la legislatura Provincial, participamos de aquellos puntos que consideramos pueden ser mejorados con el asesoramiento técnico que nuestros profesionales pueden aportar.

No comments: