Wednesday, November 04, 2009

Las últimas
investigaciones
sobre el mundo
de los hongos
estarán en
FUNGI 2009

Las más recientes investigaciones sobre las aplicaciones de los hongos estarán presentes en el Primer Encuentro Latinoamericano de Productores de Hongos Comestibles y Medicinales FUNGI 2009, que se realizará el 13 y 14 de noviembre en el Hotel Los Dos Chinos (San Telmo, Ciudad de Buenos Aires).
Declarado de Interés por el Honorable Senado de la Nación Argentina (EXP. S Nro. 2891/09), este encuentro "es una oportunidad de mostrarse al mundo, un ámbito donde se ven reflejados el trabajo y el esfuerzo por avanzar en nuevas tecnologías y un espacio de negocios donde se difundirán las diferentes alternativas disponibles más allá de las contingencias coyunturales", argumentó la institución.
El panel de investigación “Lo que se viene en el mundo fungi" estará coordinado por Jorge Deschamps, de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Belgrano (Buenos Aires). Entre los participantes, se contará con la presencia de Lic. Patricia Narvaiz, responsable de la Irradiación de Alimentos en el área de Aplicaciones de Tecnología Nuclear en la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) de la Argentina.
Asimismo, se hará presente Gabriela Balogh quien trabaja en el Hospital de Cáncer Fox Chase Cáncer Center de la ciudad de Philadelphia, Estados Unidos. Es además, investigadora adjunta de CONICET en el Laboratorio de Hongos Medicinales en el Centro Científico Tecnológico de Bahía Blanca CERZOS-CONICET.
Balogh se especializa en la investigación de los fungi aplicados al tratamiento del cáncer, como es el caso del “Pleurotus ostreatus, a los cuales se les ha encontrado una importante capacidad antitumoral. Se ha comprobado a nivel laboratorio, que estas sustancias son capaces de retardar y disminuir el tamaño de algunos tipos de tumores, además de prevenir la formación de éstos” explica.
La especialista cuenta además que, ya “se hicieron ensayos clínicos en un hospital de Japón, administrando a pacientes tabletas de Fracción DM y de maitake, después de suspender la quimioterapia. Como respuesta, se obtuvo una disminución del tumor, de los marcadores tumorales y un incremento en el número de células participantes en la respuesta inmune macrófagos y linfocitos”.
Otro invitado a compartir la mesa será el Dr. Ramiro González Matute del Laboratorio de Producción de Hongos Comestibles y Medicinales CERZOS – CCTBB de Bahía Blanca, Argentina, quien lleva adelante una importante investigación sobre Champignon Brasileño.
“Este champiñón posee un excelente aroma y sabor, y algunas de las características medicinales más estudiadas son: puede ayudar en el control del colesterol ya que baja los niveles séricos del colesterol LDL y VLDL así como de triglicéridos. Tiene una habilidad de prevenir los efectos colaterales de la quimio y radio terapia en pacientes de cáncer.
Es una gran fuente de betaglucanos que son importantes antioxidantes capaces de estimular respuestas inmunes contra virus y bacterias” explica González Matute.Asimismo, se sabe que “ayuda a mantener balanceada el azúcar en sangre, puede ser útil en la prevención de la osteoporosis por sus niveles de calcio y vitamina D2, contiene esteroides naturales beneficiosos para la prevención del cáncer, tiene potencial en promover la salud renal, reduciendo los niveles sanguíneos de creatinina y amoníaco y entre otros, ofrece protección contra patógenos como virus y bacterias” puntualiza.

1 comment:

Unknown said...

Hola a todos,
Esto es para informar al público en general que se necesitan donantes de riñón sanos de todos los grupos sanguíneos. Le ofreceremos un precio honesto y el mejor tratamiento para su trasplante como el mejor tratamiento médico. familias contáctenos en: drmercyhospital686 @ .com
Whatsapp Dr. Mercy Hospital +2348100367800 o
whatsapp +491639478840
Done-Ayuda-Apoyo Sea un salvavidas.