Sunday, November 15, 2009

Llambías y Biolcati recorrerán
las zonas afectadas
por la sequía

Entre el lunes y el martes visitarán las localidades más castigadas del sur de Buenos Aires y norte de Río Negro.

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Lambías; y el de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Luis Biolcati; iniciarán mañana lunes una recorrida por las zonas más castigadas por la sequía que, desde hace más de 5 años, afecta el sur de la provincia de Buenos Aires y el norte de Río Negro.

La recorrida, que se llevará a cabo el lunes 16 y el martes 17 de noviembre, tiene previsto abarcar las localidades de Stroeder, Carmen de Patagones, Viedma, Río Colorado y Bahía Blanca, y procura como objetivo que los representantes de la Comisión de Enlace se reúnan con los productores afectados, para brindarles apoyo y recabar de primera mano testimonio sobre su difícil situación.

A pesar de que persiste desde hace más de cinco años, lo que la convierte en un problema estructural, la falta de agua en el Sudeste de la provincia de Buenos Aires y norte de Río Negro se ha extendido y profundizado en los últimos meses, agravando la situación de las familias afectadas.

“La visita servirá para poner de relieve la situación de los productores, quienes, además de sufrir las consecuencias de las malas políticas agropecuarias, como el resto de los productores del país, deben lidiar con esta situación desesperante todos los días”, sostuvo Mario Llambias.

Por su parte Biolcati consideró que “Se trata de un verdadero flagelo para miles de productores y para las familias de las comunidades afectadas, vinculadas directa e indirectamente al campo”.

Como parte de la recorrida, Llambias y Biolcati brindarán dos conferencias de prensa, una en Viedma el martes 17 de noviembre a las 8:30 de la mañana, y otra en Bahía Blanca, ese mismo martes, a las 17 horas.

No comments: