Tuesday, November 10, 2009

Llambías en
la 6ª Jornada
de la Cadena
AgroIndustrial
Argentina

Pidió que el próximo Congreso pueda convivir con respeto en la diversidad, tal como hace la Comisión de Enlace. También hizo una autocrítica al funcionamiento de la cadena agroindustrial.

En tono reflexivo y ante un auditorio compuesto por los principales referentes del complejo agroindustrial, el conductor del movimiento rural confederado pidió que “el próximo congreso pueda convivir con respeto en la diversidad, tal como lo hace la Comisión de Enlace“, y se lamentó porque se hayan sacado “leyes a las apuradas y con legisladores que se daban vuelta a último momento, avergonzando al país”.

En otro orden, el presidente de CRA rechazó el Presupuesto 2010 impulsado por el Gobierno, por considerar que “le sigue sacando dinero a las provincias” y fomenta “más clientelismo político”.

Asimismo, el dirigente rural propuso que para 2011 se elabore un “proyecto argentino de producción”, y no continuar con “el proyecto Venezuela”.Al participar de la Sexta Jornada del Foro de la Cadena Agroindustrial Argentina, Llambías precisó que “ya no hacen falta medidas para la ganadería: ahora hay que reconstruir a la ganadería”, y en ese sentido celebró que “vamos a tener un congreso a partir de diciembre que va a ser mucho más equilibrado, que teóricamente tendría que servir para que se busquen consensos”.

“Pero –advirtió- también sabemos que puede ser frenado con el veto, que puede ser bastardeado. La República que queremos es un Congreso independiente”.

“Uno ve con bastante preocupación que analizando el Presupuesto de 2010 se le sigue sacando dinero a las provincias. Esto hace que muchos gobernadores tengan que buscar clientelismo político para seguir avanzando. Esta lucha va a ser larga”, aseguró.

“En China, nos dicen que 20 millones de personas pasan de pobres a clase media, en Brasil otra cantidad importante de pobres pasa a clase media. En Argentina cada día nos vamos hacia abajo”, agregó.

Finalmente, Llambías hizo una autocrítica respecto al funcionamiento de la cadena agroindustrial al considerar que en el sector productivo “nos falta seguir avanzando en temas, pero también trabajar temas mucho más a fondo. Nos falta alcanzar caminos para encontrar soluciones y como cadenas llevarlas al Gobierno. Me preocupa cuando las cadenas no funcionan, cuando sectores de la cadena se cortan solos, y aún perjudicando a sus pares, sacan beneficios”.

No comments: