Tuesday, November 13, 2007

TRANTORAZO en el
CAMINO CENTENARIO


Se llevara a cabo un tractorazo, en el camino Centenario enfrente de la Sede del Ministerio de Asuntos Agrarios conjuntamente con los productores y con el apoyo de CONINAGRO, Federación Agraria, Confederación Rural Argentina, Carbap, APASUR, (Asociación de productores avícolas), Presidente de productores Hortícola del Cordón Hortícola de La Plata , ASOMA, Asociación de Pequeños Productores, CAPETINA, entre otras. Asociaciones en apoyo a la Cartera Agropecuaria bonaerense ya que el gobernador electo Daniel Scioli prevé disolver todas sus áreas. También participan los Extensionistas, Inspectores Zonales, Agentes del Desarrollo Rural, trabajadores técnicos y profesionales. .

El Tractorazo como medida de fuerza en el camino Centenario kms. 17,800, se producirá el Miercoles 14 del corriente a partir de las 10hs, donde se cortara el transito frente a la sede del Ministerio de Asuntos agrarios.

Ante este nuevo anuncio a través de los diarios sobre la disolución del MAA, los trabajadores capacitados que trabajan con un fuerte anclaje en el interior de la provincia y que viene desarrollando programas específicos en cada una de las áreas de producción primaria, consideran que esta mecánica tiende a retrasar y a retardar la acción en el nuevo marco estructural de la gestión.

Por lo tanto los trabajadores y el sector agropecuario en general tienen una gran incertidumbre por los futuros lineamientos de acción del próximo gobierno. Ya que es necesario potenciar las acciones de trabajo y evitar las disoluciones, que solo logran restarle eficacia al rol del Estado.

Por otra parte “los trabajadores consideran que no entienden los motivos por los cuales la nueva dirigencia considera una fusión en un contexto desfavorable, no solo por la oposición de todos los sectores agropecuarios, trabajadores y los productores rurales, ya que no se justifica desde el punto de vista presupuestario ni del punto de vista técnico.

Finalmente, es de destacar que el sector agropecuario en la provincia es uno de los más importantes en cuanto a estructuras productivas, por lo tanto consideran necesario contar con un interlocutor valido para diseñar políticas de acción hacia el sector, ya que la provincia de Buenos Aires cuenta con el mas del 40% de productividad en el contexto Nacional.

No comments: