Tuesday, November 27, 2007

TECNOLOGIAS A CAMPO
Anticipan la próxima campaña agrícola

Importante semillera abrirá su Red de Ensayos en 9 localidades del país para adelantarle a los productores cuáles serán las tecnologías y las prácticas que lo harán triunfar en el negocio agrícola la próxima campaña. Siete importantes empresas proveedoras de insumos participarán de la iniciativa.

Allí donde los productores toman sus decisiones cada campaña, SPS Argentina tendrá su SPS Anticipa, una propuesta que une la última tecnología en productos y manejo con cada ambiente productivo clave para el agro argentino.
Más de 50 diferentes ensayos y 40 prácticas de manejo para soja, maíz, girasol, sorgo, trigo y colza serán abiertos al análisis de los productores de 9 regiones del país.
Los asistentes tendrán la posibilidad de participar de una jornada cerca de su campo donde podrán capacitarse y analizar junto a los más importantes especialistas la performance de sus semillas y una amplia gama de tecnologías vinculadas a manejo e insumos que completan el paquete que los productores necesitan tener en cuenta para encarar cada campaña.
“El éxito futuro de cada ciclo agrícola depende de las decisiones que los productores comiencen a tomar a partir de ahora”, explicó Guillermo Simone, Gerente General de la empresa, al explicar la propuesta lanzada en la ciudad de Buenos Aires, junto a un grupo de periodistas y representantes de empresas.
Con las 9 jornadas distribuidas en distintos puntos de la gran Región Pampeana, la compañía semillera de capitales nacionales abrirá su Red de Ensayos para compartir con los agricultores los productos y tecnologías de punta que marcarán tendencias en las próximas campañas. “No va a ser un espectáculo; estamos invitando a los productores a que vean nuestros ensayos, nuestra tecnología desde el lugar donde se gesta, para mostrarles hacia dónde irá el mercado y cuáles son las herramientas que pueden utilizar para mejorar el negocio”, explicó Carlos Becco, Gerente Comercial de la firma.
La iniciativa es uno de los pilares con los que la empresa piensa concretar su Plan Estratégico 2007-2008, que busca duplicar sus ventas a 2009 acercándose a los clientes de cada región. La magnitud y el alcance de la propuesta llevaron a que muchos de los principales actores del mercado agrícola decidieran sumarse a los encuentros. BASF, Bertini, BIAGRO, Nitragin, Profértil, Syngenta Agroquímicos y Sancor Seguros aportarán sus equipos técnicos y productos para, anticiparle al productor todo lo que se viene en girasol, maíz, soja, sorgo y trigo.
Entre el paquete de novedades, durante las jornadas a campo, presentarán el primer híbrido de maíz de la compañía, que la ubican entre las empresas que ofrecen productos de alta gama para el mercado agrícola argentino. También se estarán lanzando nuevos híbridos de girasol, nuevas variedades de sojas e híbridos de colza.
Durante las recorridas, los productores podrán apreciar ensayos de cuantificación tecnológica en girasol. “Estamos explorando los máximos rendimientos del cultivo”, aclaró Becco. También se estarán presentando a campo algunas de las novedades comerciales que serán noticia durante la campaña y ampliarán el paquete tecnológico. Es el caso de un nuevo fungicida específico para girasol que estará presentado en su etapa experimental. La denominación es Quadris Sol y pertenece a Syngenta Agroquímicos. También Nitragin estará mostrando una innovación que aún no está disponible en el mercado. Se trata de una nueva tecnología (PGPR) de inoculación en girasol.

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