Wednesday, November 28, 2007

Alternativas Productivas
Asociación Civil FESPAL
Ordenan la inserción de producciones
alternativas en el mercado regional,
nacional e internacional
Comienzan la promoción de productos
no tradicionales en exposiciones y grandes urbes


Mediante un acuerdo firmado por la Asociación Civil Fespal, y la Asociación de Productos Artesanales “Sabor y Arte Argentino”, se dio inicio a una etapa de difusión de delikatessen a través de exposiciones, degustaciones y presentaciones en distintas zonas del país y el mundo. La Comuna de Chabás comenzó a diagramar su apoyo logístico para el desarrollo y sostenimiento en el tiempo de sus productos no tradicionales (conejos, dulces, alfajores y mieles artesanales, carnes alternativas, chacinados, licores, encurtidos, gírgolas, arándanos, quesos especiales).
Un objetivo, que tiene como primera instancia la fidelización de sus producciones, en los distintos mercados de las grandes urbes argentinas.
Para ello, contará con varias herramientas identificadas con la creación de una comercializadora mediante la asociación de todos sus emprendedores; y por otra parte, el acuerdo alcanzado con “Sabor y Arte Argentino” representado por un grupo de empresarios oriundos de la localidad santafesina de Pérez; que lograron posicionar una tienda de productos artesanales en la tradicional y céntrica Avenida Corrientes de la ciudad de Rosario.
“Armamos un convenio que nos facilitará una de las tareas más importantes por resolver que es el cuello de botella que tienen los emprendimientos a la hora de su comercialización”, explicó Osvaldo Salomón, presidente de la Asociación Civil Fespal y la Comuna de Chabás.
Al mismo tiempo, anticipó que en el 2008 se seguirá apostando a la generación de redes de comercialización pasa seguir incrementando el desarrollo de los productos alternativos. “Intercambiar productos, promocionarlos y buscar todas las formas posibles para que lleguen al consumidor final nos permitirá avanzar en la consolidación de los emprendedores, su crecimiento y la formación de nuevas Pymes”, manifestó Salomón.

No comments: