Thursday, November 15, 2007

DENUNCIAN QUE LA
UNIFICACIÓN DE MINISTERIOS
PROPUESTA POR SCIOLI
ES ARBITRARIA, UNILATERAL
E INCONSULTA


Representantes de entidades agropecuarias y productores están apoyando las medidas de fuerza adoptadas por los empleados del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, en protesta por la unificación de ministerios que propone el futuro gobernador Daniel Scioli, a través de una Ley que ya tiene media sanción en Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.
Así lo manifestaron ayer tras participar de una corte de ruta realizado por alrededor de 1000 trabajadores en Camino Centenario, frente a la Sede del Ministerio de Asuntos Agrarios, quienes luego de manifestar en protesta por dicha medida fueron recibidos por el ministro saliente, Raúl Rivara, quien se solidarizó con la medida y manifestó “creo que todas las fusiones que ha vivido anteriormente el Ministerio de Asuntos Agrarios es un pésimo antecedente y no creo que esto sirva en términos del sector agropecuario” y coincidió con los empleados en la preocupación que implica el fusionamiento.

Luego del encuentro con el ministro Rivara, los empleados se trasladaron y manifestaron frente a la Legislatura Bonaerense en donde mantuvieron distintos encuentros con legisladores para explicarles el malestar y los inconvenientes que desencadenará dicha fusión.

Los representantes de las entidades agropecuarias y productores señalaron que acompañan la medida porque “nos cuesta entender que un país que necesita consolidar al principal sector que aporta recursos y divisas a la patria, como lo es el campo, un gobernador electo tome una decisión como la que se está pergeñando de reunificar el MAA con Producción” sentenció el Director General de Federación Agraria Argentina, Guillermo Gianasi. Agregó además “nosotros valoramos enormemente la actitud de otras provincias que están tratando de imponer un Ministerio para el campo y acá lo quieren rebajar a una Secretaría, es inconcebible esto, nosotros estamos totalmente en contra” enfatizó.

“ La Federación Agraria acompaña –continuó- el reclamo de los productores, porque además entendemos que en un país que necesita del campo y que aporta, entonces la energía del gobernador debería estar puesta en definir estrategias de cómo hacer para recuperar parte de lo que se nos está apoderando La Nación a los bonaerenses”.
Añadió “no es una cuestión menor el tema de las retenciones, el campo aportaba en la cosecha anterior 4 mil 100 millones de dólares, este año como consecuencia del incremento de precios los precios internacionales y del aumento de las retenciones vamos aportar 7 mil 400 millones de dólares, un 80 % más que el año pasado y el 40 % de esos recursos más de 3 mil millones de dólares provienen de la provincia de Buenos Aires”.
“Esta misma energía que se ponen en querer hacer medidas arbitrarias, tendrían que ser puestas para ver de qué manera con una estrategia común los bonaerenses podemos recuperar parte de esos recursos, por eso es inconcebible. Me dicen que ya está el proyecto en la legislatura, esta es una medida unilateral, inconsulta. A la Federación Agraria ni al resto de las entidades agropecuarias nadie los ha consultado” protestó Gianasi.

No comments: