Friday, November 23, 2007

EL NORTE SERÁ EL CENTRO
Con grandes expectativas se reunieron, en el Salón Blanco de la Sociedad Rural de Chaco, autoridades, empresarios, productores y periodistas para participar del lanzamiento oficial de la segunda edición de LA NACION Ganadera Norte

La exposición que se realizará del 12 al 15 de junio de 2008, en el Predio Ferial Margarita Belén de la Sociedad Rural de Chaco, será el marco donde tendrán lugar la 39ª Exposición Nacional de Brangus, la 3ª Exposición Nacional del Ternero Brangus y la 6ª Exposición de Criador a Criador.
La muestra ganadera más importante del norte argentino se convertirá en una cita obligada para los profesionales pecuarios. “Apuntará a mostrar el trabajo del productor, al esfuerzo que realiza la gente que trabaja en el campo”, dijo Enrique Santos, presidente de la Sociedad Rural de Chaco en su discurso de bienvenida.“Coloca a Chaco en un lugar especial. Es un desafío muy grande para nuestra Sociedad Rural, para LA NACION y para la Asociación de Brangus”, aseguró el anfitrión, y agregó: “la ganadería se viene para el norte -probablemente desplazada por la soja-, y esto lo tenemos que aprovechar”, sostuvo Santos. Luego, Martín Schvartzman, Gerente Comercial de LA NACION, destacó el compromiso asumido por el diario “para poner un grano de arena en el desarrollo de la ganadería del norte y por lo tanto el compromiso para acompañar el esfuerzo de esta región”.“Creemos en la ganadería de nuestro país. Creemos en su potencial para ganar mercados a partir de la excelencia de sus carnes. Y creemos también que hay un largo camino a transitar para aprovechar todas las oportunidades que nos brinda esta actividad. Esta exposición será un punto de encuentro y actualización de la ganadería del norte y de las ganaderías de nuestros países vecinos”, remarcó Schvartzman.“Para la Asociación Argentina de Brangus es un honor participar y esta segunda edición tendrá algo especial. Cumple 30 años como entidad, y como entidad que nació en Chaco traeremos a la muestra los mejores animales, la más alta y destacada calidad genética para compartirla con todos los productores”, anticipó Martín Goldstein, presidente de la Asociación. Además, en la exposición “de criador a criador”, los mismos criadores ofrecerán a sus colegas lotes desde 5 a 10 vaquillonas inscriptas de la mejor genética y compartirán de esta manera su trabajo. Goldstein aseguró que las expectativas de la Asociación para la edición 2008 “son superiores a la de este año; las cosas tienden a madurar y a mejorar con el tiempo. Y la raza se afianzará más aún en el Norte durante el año que viene. En el 2008, a pesar de los problemas nacionales, la ganadería tendrá un año muy beneficioso”.
A su término, Jorge Polich, intendente de la localidad de Margarita Belén, afirmó que toda la comunidad esta orgullosa de que LA NACION Ganadera Norte se realice en el predio que la Sociedad Rural de Chaco tiene en esa región. “Nos comprometemos a trabajar humildemente, con caminos y la infraestructura que este a nuestro alcance; esta exposición apuntala el desarrollo productivo y económico de la región”.

No comments: