Wednesday, November 21, 2007

JAVIER DE URQUIZA RECIBIÓ AYER
A PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE
AGRICULTURA DE LA CÁMARA DE
REPRESENTANTES DE EE.UU.
El Secretario Javier de Urquiza se reunió ayer con el Presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Collin Peterson, quien se encuentra en el país en el marco de su visita oficial por América Latina

Al igual que en anteriores reuniones, los temas abordados con mayor profundidad fueron las perspectivas para el desarrollo local de biocombustibles, y las posibilidades de avanzar en un intercambio comercial de carnes entre ambos mercados.En el caso de los biocombustibles la comitiva norteamericana, integrada además por el embajador de los Estados Unidos de América en Argentina, Anthony Wayne, el diputado Roscoe Bartlet y el consejero agrícola de la embajada, David Mergen, se interesó especialmente por las condiciones nacionales para la elaboración de etanol en lo que respecta a la producción de granos, como en su posterior industrialización.
En el tema de carnes, el Secretario remarcó que Argentina cumple con todos los requerimientos en materia sanitaria exigidos por los Estados Unidos, por lo cual insistió en la reapertura del mercado norteamericano. Mientras tanto, los representantes estadounidenses consultaron sobre las condiciones de sanidad requeridas en la región en relación a BSE (mal de la vaca loca).
Asimismo, se trataron temas como sustentabilidad, subsidios, biotecnología y también la reactivación de la comercialización de cítricos desde Argentina a Estados Unidos.

En este último punto, se acordó el intercambio de conocimientos por parte de productores de ambos países, ya que se consideró que a través de un diálogo más fluido entre los actores de la cadena productiva se podrá avanzar de manera más sólida en los aspectos comerciales. De la iniciativa, surgió la propuesta a que productores del país del norte visiten plantaciones de cítricos argentinas

No comments: