Wednesday, November 14, 2007

PANADEROS: "LAS DISCUSIONES
SALARIALES DEBEN SER
RESPONSABLES PARA QUE
NO IMPACTE EN EL
PRECIO DEL PAN"
Asi lo señalo Abel Frutos al poner en
funciones nuevos cuadros dirigenciales

La Federación Argentina de Unión de Personal de Panaderías y Afines (FAUPPA) señaló hoy que culminó un proceso de renovación de sus cuadros dirigenciales en distintos puntos del país. "Estamos atentos y vigilantes al impacto que puede tener la inflación en el precio del pan y en la pérdida de nuestro poder adquisitivo, al tiempo que estamos manteniendo discusiones salariales responsables para que no impacte en el precio del pan", indicó su titular Abel Frutos, al poner en funciones a los dirigentes electos.

"Estamos viviendo una etapa de participación histórica logrando reducir por medio de la lucha nuestro gran flagelo que es el trabajo en negro y la clandestinidad. Están asumiendo nuevas conducciones en la ciudad de Buenos Aires, en la ciudad cordobesa de Rio Cuarto y en la zona estratégica del conurbano como es Quilmes y Berazategui, todas alineadas en el proyecto de impulsar el crecimiento de la actividad panaderil", agregó Frutos.

Las conducciones electas tendrán mandato hasta el 2010 e impulsarán políticas delineadas por la FAUPPA para combatir el trabajo en negro y la alta evasión empresarial, como objetivos primordiales. Las seccionales tendrán conducciones encabezadas por José Luis Sánchez (ciudad de Buenos Aires), Pablo Domínguez (Rio Cuarto) y Mario Lugones (Quilmes y Berazategui).

Con un padrón que supera los 60 mil trabajadores, los panaderos también señalaron que seguirán acompañando las políticas delineadas por la CGT que conduce Hugo Moyano, al tiempo que auguran que la actividad seguirá creciendo en el 2008 como vino sucediendo sostenidamente los últimos años. Frutos, en la central sindical, conduce la Secretaria de Salud Laboral y Medio Ambiente.

No comments: