Saturday, November 03, 2007

TRABAJADORES DE LA CARNE
CRITICARON QUE CICCRA Y
CADIF NO ACCEDAN A
ACTUALIZAR SALARIOS

La Federación Gremial d el Personal de la Industria de la Carne y sus derivados criticó duramente la actitud de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes de la Argentina (CICCRA) y de la Cámara Argentina de Industriales de Frigoríficos (CADIF) que se niegan a participar de las reuniones que el gremio mantiene con todas las cámaras d el sector tendientes a lograr la actualización de los salarios de los trabajadores. “Es lamentable que con excusas esquivas los industriales de CADIF y CICCRA no quieran reconocer el impacto que la inflación genera sobre los su el dos vigentes en el sector, que de por sí están atrasados respecto d el resto de las actividades. No permitiremos que su intransigencia afecte a casi un cuarto de los trabajadores de la actividad, por lo que no vamos a dudar en implementar medidas de fuerza si no revierten su actitud”, señaló el titular de la Federación , José Alberto Fantini.

“ La Federación convocó a reuniones a todas las cámaras d el sector con el objetivo de consensuar mecanismos para actualizar los salarios de los trabajadores de la industria. CADIF participó de la primera y desistió de continuar asistiendo, argumentando que ‘no iban a discutir salarios’ y CICCRA directamente no vino a ninguno de los encuentros, lo que viene a empeorar la situación existente luego de que hace algunas semanas nos enviaran una carta amenazándonos con dejar de pagar los aportes patronales establecidos por ley ante la existencia de cooperativas fraudulentas en el sector, como si los trabajadores fuéramos responsables de esa situación. La actitud de ambas Cámaras es repudiable, porque desconocen la realidad que viven sus trabajadores y sólo se concentran en sus ganancias”, agregó Fantini.

Cabe señalar que las partes llegaron a un acuerdo por salarios en mayo pasado, vigente hasta abril de 2008, pero la Federación ahora busca la actualización de los su el dos teniendo en cuenta el impacto que el incremento d el costo de vida tiene sobre los bolsillos de los trabajadores, en un sector que venía teniendo sus salarios atrasados. “Evidentemente la situación que estamos describiendo es real y la actualización que pedimos es justa, y prueba de el lo es que el resto de las Cámaras d el sector han accedido a discutir con la Federación sobre este tema, reconociendo que lo que acordamos en mayo hoy debe ser ajustado. Por eso pedimos públicamente a CADIF y CICCRA que reviertan su actitud y accedan a dialogar”, concluyó el dirigente.

La Federación Gremial d el Personal de la Industria de la Carne y sus derivados cuenta con más de 40.000 afiliados y más de 50 seccionales en todo el país. Nuclea a trabajadores de la carne, tanto roja como avícola

No comments: