Wednesday, November 21, 2007

MISIÓN INTERNACIONAL
de INTERCAMBIO

La Asociación Argentina de Girasol junto a la Unidad Integrada Balcarce (FCA-UNMP, EEA INTA) y Cazenave y Asoc. S.A. serán los anfitriones de una misión técnica de especialistas franceses en girasol y colza.


La misión técnica está encabezada por André Merrien, Gilles Sauzet y Francis Flenet del CETIOM (Centro Técnico Interprofesional de las Oleaginosas Metropolitanas). Este equipo, abocado al estudio de cultivos oleaginosos, lidera la generación de conocimientos y tecnologías de cultivo en toda Europa y durante la semana del 26 de noviembre establecerá contacto con diversas experiencias productivas de girasol y colza de nuestro país.
La visita es financiada en forma conjunta por el CETIOM, ASAGIR, Cazenave y Asoc. y la Unidad Integrada Balcarce (FCA-UNMP, EEA INTA). El objetivo es intercambiar información y conocimiento vinculados a los trabajos que se realizan en ambos cultivos. Los franceses apuntan a las iniciativas de desarrollo del cultivo de colza en Argentina. Los argentinos buscan conocer los estudios realizados en Francia sobre enfermedades, protocolización de ensayos y medición de la brecha de rendimiento en ambos cultivos. A su vez, existe un interés común por analizar la calidad de los aceites de acuerdo a sus diversos usos y los factores que la determinan.

No comments: