Thursday, November 15, 2007

Plan Ganadero Nacional
MÁS DE 3 MILLONES DE PESOS
PARA NUEVOS PLANES DE
DESARROLLO PRODUCTIVO

Se aprobaron 274 nuevos Planes de Desarrollo Productivo (PDP) para productores de Mendoza, San Luis, Entre Ríos, Corrientes, La Pampa y Formosa, en el marco del componente Más Terneros del Plan Ganadero Nacional. Los pagos suman un total de $3.232.938 en Aportes Económicos no Reintegrables (AENR)
.
Ya son 626 los PDP aprobados hasta la fecha, por un monto de $7.563.688, y benefician a productores de cría bovina de Corrientes, Río Negro, Formosa, Santiago del Estero, Mendoza, Chaco, La Pampa, Entre Ríos y San Luis.
La suma a percibir por cada productor se determina en función de la cantidad de vacas que posee y puede ser utilizado para mejorar el manejo sanitario y reproductivo, la oferta forrajera y la infraestructura; según las necesidades de cada establecimiento.
Para que el productor pueda acceder a estos beneficios, debe formular un Plan de Desarrollo Productivo con un asesor técnico habilitado a nivel provincial. El Componente Más Terneros del Plan Ganadero Nacional tiene el objetivo de aumentar los índices de procreo para lograr un mayor número de terneros por vaca

No comments: