Saturday, November 24, 2007

La maquinaria argentina juega
en primera en Europa
Expoagro demostró que es más que una muestra
anual y que verdaderamente es internacional

Lo demostró nada menos que en Alemania, donde montó un stand, junto empresas y la Fundación Exportar , en la muestra más grande de maquinaria: Agritechnica.
Expoagro demostró que es mucho más que una muestra anual y que verdaderamente es internacional. .Lo demostró nada menos que en Alemania, donde montó un stand, junto empresas y la Fundación Exportar , en la muestra de maquinaria más grande del mundo: Agritechnica.
A esa meca de los fierros, que se realiza cada dos años en Hanover, fueron más de veinte empresarios argentinos fabricantes de implementos agrícolas, quienes utilizaron como base de operaciones el stand de Expoagro, y lo hicieron para ampliar sus mercados en base a la "exportación" del sistema de siembra directa, que se está expandiendo por el mundo, y no por casualidad las maquinarias argentinas son las que mejor se adaptan a esa práctica. Las conferencias sobre siembra directa estuvieron a cargo de Mario Bragachini y Cristiano Casini, del INTA Manfredi, lo que generó gran interés entre los agricultores europeos. Pero los fabricantes argentinos llegaron también con apoyo del Banco Galicia, Ternium (de Techint), los gobiernos de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, las Secretarías de Agricultura y de Industria, la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA) y el INTA.
En la delegación argentina lo que más se notaba era entusiasmo, y al comparar entre lo que se ofrecía en los más de dos mil stands, los comentarios de los fabricantes coincidían en que la creatividad y la innovación son una fortaleza importante para la maquinaria argentina. "Estamos muy bien en calidad y diseño comparándonos con la maquinaria de los países desarrollados de Europa", comentó Victor Juri, de Industrias Victor Juri, fabricante de sembradoras, que vendió una sembradora de directa a un agricultor alemán y recibió llamados de dos empresas alemanas interesadas en la tecnología de sus máquinas. "El comprador alemán nos había mandado hace unos meses un mail interesándose por nuestras máquinas, luego nos encontramos en Agritechnica y cerramos el negocio de la sembradora. Este productor es uno de los pocos que siembra en directa en Alemania, pero las máquinas que fabrican allí son para sembrar sobre laboreo de tierra, por eso se interesó en las nuestras. Además, se lo vio muy interesado en las conferencias sobre siembra directa", destacó Juri, quien agregó además que "también nos contactaron dos empresas alemanas y varios productores de Rusi, Polonia e Irán. Si no hubiera sido por Expoagro y el apoyo de las instituciones que acompañaron, no hubiera ido a Alemania".

No comments: