Thursday, December 01, 2011

Remate de reproductores con récord histórico en JUNIN de los ANDES


Con el apoyo de la Secretaría de Producción de la Provincia del Neuquén, Adeneu y el CFI. Se realizó en el predio de la Sociedad Rural del Neuquen, el último Remate de Reproductores del año organizado por la firma A NEIMAN Servicios y con Gastón Paz a cargo del martillo.

Una plaza demandada y una compulsa de precios firme y entusiasta permitió que en esta oportunidad se alcanzara el máximo histórico para el predio de Junín de los Andes, con la venta de un Toro Hereford de la cabaña Río Frío, Ganadera Esquel, por 29.000 pesos.

Se trató del hermano del toro gran campeón que la pasada semana se colocó a 34.000 pesos en Chubut, ambos hijos de "Invasor", de consagrada genética y porte. El animal fue adquirido por la Firma Serranías de Lolén S.A, Estancia “San Pedro” de Junin de los Andes y -como se apuntó- su precio es récord para la rural neuquina, tanto en pesos como en su conversión en dólares.

Unas 200 personas participaron del encuentro; salieron a la venta 356 animales de las mejores cabañas de la región, con reconocida genética y buenos planteles entre los cuales se destacaron 250 novillitos de invernada,con un promedio de 170 kgs, que se pagaron 16.50 el kg, una vaquillona Angus de pedriguee con ternero al pie en $ 20000, una vaquillona Angus PP para entorar en $ 15000, un lote de vaquillonas Hereford Vip para entorar $4.300 cada una

Abraham Neiman al ser consultado, se mostró conforme con el resultado global de los dos remates realizados, - hacía pocas semanas se había realizado otro en Chos Malal- y agradeció el apoyo de los Bancos que vienen acompañando con sendas líneas de crédito la realización de estos eventos, también el crédito del banco provincial Plan Toros para Pequeños Productores(Adeneu), a las distintas empresas comerciales que hacen posible con su apoyo año a año al realización de todo el cronograma de encuentros ganaderos.

También mencionó como novedad que en abril o mayo de 2012 se hará un nuevo remate para animales de invernada pero mediante exposición de los rodeos mediante video.

En efecto, Neiman y sus colaboradores irán visitando las distintas cabañas para realizar una experiencia piloto de subasta por video. La mecánica del remate será similar, pero sin la necesidad de movilizar los planteles hasta los predios de remate.

PROMEDIOS
Novillito $16,50 por kg prom 170 kgs.
Vaquillonas Angus Pedigree $20000
Vaquillonas Hereford Vip para entorar $4.300
Toros Hereford
PP Maximo $29000 Minimo $19000 Prom 22.600
PR Maximo $21000 Minimo 10000
Prom $12000
Toros Angus
PP $15000

No comments: