Wednesday, December 21, 2011

"Momo" Venegas prometió "marcar a fuego" a los "traidores" que apoyen la ley


"¡Viva Péron, y abajo los traidores que son unos terribles hijos de .... y traidores a la patria!", exclamó el secretario general de Uatre, Gerónimo 'Momo' Venegas, en referencia a los legisladores que apoyan la ley que reforma el Estatuto del Peón rural, que el Senado acaba de aprobar.

El secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), Geronimo "Momo" Venegas, calificó esta tarde de "terrible hijos de .... y traidores a la patria" a los legisladores que apoyan la ley que reforma el Estatuto del Peón de campo impulsada por el Poder Ejecutivo, que fue aprobada esta tarde por el Senado.

Frente al Congreso Nacional, donde se hizo un acto en repudio a la modificación de la norma, Venegas dijo que los que voten a favor de ella "son antiperonistas".

"¡Viva Péron, y abajo los traidores que son unos terribles hijos de .... y traidores a la patria!", exclamó el dirigente gremial.

Venegas prometió que los legisladores que voten la reforma del estatuto impulsada por el gobierno de Cristina Fernández, "los vamos a marcar a fuego para que queden en la historia de los trabajadoes como traidores".

"Este es un gremio peronista y ellos no son peronistas", aseveró Venegas, mientras el Senado debatía el estatuto, que esta tarde ya fue aprobada.

Por otra parte, y en medio del caos generalizado por los piquetes que el gremio Uatre realiza desde las primera horas de la mañana en los accesos a la Capital Federal y en más de 29 puntos de todo el país, Venegas minimizó las consecuencias de las medidas, y dijo que sólo serán "dos o tres horas" de corte.

"Son dos o tres horas, nada más", dijo Venegas en Radio 10. "Y bueno, que me putee la gente, qué va a ser. No puedo controlar a los trabajadores que se han manifestado espontáneamente. Se termina de tratar la ley y cada uno se va a su casa. Es la presión que podemos hacer para que no se apruebe la ley", agregó.

Activistas de Uatre iniciaron hoy de manera sorpresiva una serie de cortes en todo el país, y en los principales accesos a la ciudad de Buenos Aires.

"Están tratando la ley ahora. Los muchachos saben que hoy a las 10 de la mañana se empezaba a tratar la ley. Le pido disculpas a la gente", dijo Venegas sobre los motivos de los cortes.

"Los trabajadores se están defendiendo de la impotencia que produce la prepotencia del Gobierno", afirmó el sindicalista.

No comments: