Tuesday, December 06, 2011

R. Echegaray sigue en la AFIP ¿Y Moreno?,...lo habran perdido?



Así lo confirmó el vocero presidencial Alfredo Scoccimarro. Se devela así una de las incógnitas del nuevo Gobierno de Cristina Fernández, ahora falta conocer el destino de Guillermo Moreno, quien había dicho que recalaría en ese organismo.

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, seguirá en su cargo hasta diciembre de 2012, según confirmó este martes 06/12 el vocero presidencial y subsecretario de Medios, Alfredo Scoccimarro.

El funcionario, encargado este martes de anunciar los ministros que integrarán el gabinete presidencial del segundo mandato de Cristina Fernández, afirmó que Echegaray "tiene mandato hasta diciembre de 2012". Fue en un muy breve contacto con los periodistas acreditados en Casa de Gobierno.

De esta manera, Echegaray continuará al frente del ente recaudador de tributos, cargo que asumiera a fines de 2008 cuando reemplazó en la AFIP a Claudio Moroni.

Su puesto era uno de los destinos que podía tener el Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, sobre quien sigue el enigma acerca de su futuro en el próximo gobierno de Cristina Fernández.

Este martes 06/12 Moreno participó en un acto oficial con la Presidente y Cristina elogió su labor al frente de Comercio, pero no dio pistas sobre el destino de su secretario de Estado.

“Estamos muy contentos con la tarea del Secretario de Comercio Interior. Siempre busca el equilibrio entre importación y exportación, cuidando los intereses de todos los argentinos”, fueron las palabras de la Jefa del Estado.

Según un cable de la agencia Noticias Argentinas de principios de noviembre, Moreno ya había comenzado a despedirse de su gente y de las empresas que persigue telefónicamente e incluso sugirió que su sillón sería ocupado por Beatriz Paglieri, su mano derecha en la intervención del del Instituto Nacional de Estadistica y Censos (INDEC) y que él iría a la AFIP.

Con la última opción al parecer descartada, cobra fuerza la versión del AFSCA, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual que dejó vacante Gabriel Mariotto al partir para acompañar a Daniel Scioli.

No comments: