Wednesday, December 28, 2011

H. BIOLCATI(SRA): "VENIMOS A PONERNOS A DISPOSICIÓN


El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, recibió hoy al presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, y a otros representantes de la entidad.

"Tenemos una visión y somos abiertos a recibir cada una de las perspectivas de los diferentes actores para dar el salto de calidad que necesita al país. Eso es lo que dice la Presidenta respecto a la "sintonía fina". En el marco del respeto, podemos trabajar todos juntos", destacó Yauhar. Por su parte, el titular de SRA aseguró: "Venimos a ponernos a disposición".

Durante el encuentro, que se llevó a cabo en la cartera agropecuaria, Yauhar aseguró que "hay un eje político marcado que tenemos que cumplir, que son las metas del Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial 2020. Para lograrlo, tenemos que trabajar todos juntos".

Yauhar manifestó también que "la discusión es necesaria, siempre en el marco de una mesa de diálogo y de consenso. El trabajo debe ser mancomunado con todos los sectores".

A su vez, Biolcati afirmó que la reunión fue " positiva" y que el objetivo es "trabajar juntos".

Por último, Yauhar destacó que "desde el Ministerio trabajaremos para arreglar aquellas cuestiones que sean necesarias y con la mayor celeridad posible. Lo que nos interesa es que los temas se resuelvan en una mesa y de consenso".

Estuvieron presentes el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Lorenzo Basso; el secretario de Relaciones Institucionales, Haroldo Lebed; el subsecretario de Agricultura, Oscar Solís; el subsecretario de Lechería, Arturo Videla; y el subsecretario de Ganadería, Alejandro Lotti.

Por la SRA participaron el viceprimero, Alejandro Delfino; vicesegundo Luis Miguel Etchevehere; y el secretario Daniel Pelegrina.

No comments: