Saturday, December 03, 2011

La Universidad Nacional de Rosario(UNR) y la Bolsa de Comercio de Rosario(BCR), firmaron un convenio para potenciar objetivos comunes



La Bolsa de Comercio de Rosario y la Universidad Nacional de Rosario concretaron la firma de un convenio marco de cooperación. La firma del acuerdo estuvo a cargo del rector de la Universidad, Prof. Darío Maiorana, y el presidente de la BCR, Ing. Cristián Amuchástegui.

El convenio prevé fomentar las relaciones de colaboración en temas relacionados a la formación, capacitación y perfeccionamiento de RR.HH; generación e intercambio de información científica y técnica que permitan complementar la formación académica de los alumnos con las necesidades del medio, persiguiendo un acercamiento de las relaciones y el intercambio profesional tendiente a la actuación interdisciplinaria.

Acompañaron al rector y al presidente de la Bolsa de Rosario, la vicedecana de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNR, Ing. Agr. Teresa Qüesta; el subsecretario de Extensión Universitaria, Ing. Agr. Blas Aseguinolaza; el secretario de la BCR, Juan Pablo Galleano; la subdirectora de Informaciones y Estudios Económicos de la BCR, Patricia Bergero; y el director de Comunicación y Relaciones Institucionales, Maximiliano Nielsen.

El Rector de la UNR, Prof. Darío Maiorana especificó que "es muy importante concretar uno de los objetivos que tiene la Universidad que es asociarse con instituciones de la sociedad civil, del mundo empresarial y del trabajo para generar acciones coordinadas que permitan mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestra región y el país".

Además resaltó que "los profesionales de la UNR se enriquecerán a partir del intercambio con una institución productiva por excelencia como es la Bolsa de Comercio de Rosario. Con este convenio ratificamos las acciones conjuntas que se vienen desarrollando entre ambas instituciones, específicamente en el área de producción agropecuaria”.

En este sentido, señaló que "Asociándonos podemos generar acciones nuevas en otros mercados u otros nichos de producción de alimentos, como la lechería. A su vez haremos cursos de capacitación para el beneficio y el trabajo de los productores, de los que comercializan alimentos y de los profesionales de la Universidad vinculados al desarrollo productivo de la región”.

En relación a las posibilidades que se abren al fortalecer el vínculo entre ambas entidades centenarias, Amuchástegui expresó que “es de suma importancia ya que se amplía la posibilidad de interactuar con las distintas casas de estudio de la Universidad, incluso con aquellas Facultades con las que la Bolsa de Rosario viene manteniendo desde hace tiempo una relación de trabajo conjunto”.

Además agregó que “este vínculo nos abre un camino mucho más amplio con la Universidad, que es fuente de conocimiento y formadora de profesionales en esta región y seguramente este encuentro entre la enseñanza pública y la actividad privada que representa esta Bolsa a través de sus distintos mercados y sectores, será sumamente fructífero”.

No comments: