Saturday, December 10, 2011

2da ExpoCaballos de la Patagonia:
Atractivo turístico y desarrollo productivo
por: "YSL"



Se desarrolló entre el 24 y 27 de noviembre en Junín de los Andes, Neuquén - En su segunda edición congregó más de 160 ejemplares de distintas especies - Grandes campeones, remates y el divertimento tradicional de los juegos camperos coronaron el encuentro.

Se congrego en el predio de la Sociedad Rural del Neuquén una nueva edición de la ExpoCaballos de la Patagonia El Hípico 2011. Fue el segundo año consecutivo de esta exposición que está logrando posicionarse entre las actividades más importantes de la región.

El predio está ubicado en Junín de los Andes, a orillas del río Chimehuín, en Neuquén, y durante las jornadas en las que se desarrolló el evento se congregaron mas 200 animales distribuidos en 7 razas, en los stands para su exhibición con entrada libre y gratuita.

Participaron de esta edición cerca de 210 caballos de distintos pelajes como cuarto de milla, criollos, árabes, lusitanos, tipo polo, silla argentino y paso peruano.


Entre las actividades desarrolladas para el entretenimiento de los amantes de estos animales y el público en general se destacaron la carrera de resistencia, la demostración de salto hípico a cargo de los integrantes de la Escuela Ecuestre de San Martín de los Andes, juegos libres y destrezas criollas.

Una gran fiesta fue el cierre de la segunda edición de la Expo Caballos de la Patagonia. Las palabras de cierre estuvieron a cargo de Francisco Bunge, miembro de la Comisión Directiva de la Sociedad Rural de Neuquén y coordinador general de la exposición, quien manifestó: “Estamos muy satisfechos.

La ExpoCaballos de la Patagonia ha crecido este año y la calidad de los animales presentados fue realmente muy buena. Esta exposición, que años atrás nació como un proyecto, es hoy una realidad y se perfila como una expo en crecimiento.


Agradecemos a todos los que nos han acompañado y los invitamos ya a que se agenden para cuando realicemos una nueva edición el año entrante aquí, en la Sociedad Rural del Neuquén”.

Luego fue el momento del desfile de los grandes campeones y de los montados. Tras la entonación del Himno Nacional y el izamiento de la bandera argentina acompañados por la banda del regimiento de montaña de Junín de los Andes, la jornada culminó con distintas atracciones y la invitación manifiesta a lo que se perfila como uno de los grandes encuentros para las razas que se desarrollan en la Patagonia.

Grandes campeones
El día sábado culminó la labor de jurados con la elección de los grandes campeones machos de diversas razas provenientes de distintas lugares de las provincias de Río Negro, Neuquén, Chubut y sur de Buenos Aires.

En la raza Criolla, el Gran Campeón Macho Entero fue para “Lonqueo Melehue”, de la Cabaña Lonqueo de Peñas Blancas en Río Negro, mientras que la Gran Campeón Hembra fue para Agenciada Buen Tiempo del criador Vesprini, de Tandil provincia de Buenos Aires.



En la raza Árabe, el Gran Campeón Macho fue para “Fantasy” de Marcela Frías, de la provincia de Chubut; en tanto que el Gran Campeón Hembra fue para “Patagonia India”, de Roberto Giménez proveniente de San Carlos de Bariloche.

Las razas Cuarto de Milla y Tipo Polo quedaron para Junín de los Andes, ya que en la primera el Gran Campeón Macho Puro fue para Domino, de la Estancia Alincó, lo mismo que en la segunda con el Gran Campeón Hembra Pura que fue para “Alincó Dalila”.



Mientras que “Fantasma” fue el nombre del Gran Campeón Macho, y “Salera”, la Gran Campeón Hembra, ambos ejemplares de Bertil Grahn S.A., de esta localidad.

Vale destacar que al cierre del evento se realizó el remate de varios ejemplares. Los precios oscilaron entre los 15 mil y 31 mil pesos, dejando entrever la gran calidad de los reproductores de las distintas cabañas participantes.

Según se informó, “los precios alcanzados son más que interesantes, más si se tiene en cuenta que es la segunda vez que se realiza este tipo de actividad en la zona”. A esto se suma la calidad de los animales subastados los cuales “sin lugar a dudas rendirán con creces el valor pagado por ellos”.

No comments: