Wednesday, December 07, 2011

El trigo mejora sus perspectivas y apunta a 12,8 M de toneladas




La Bolsa de Rosario estima mejores perspectivas para el rinde de trigo que se ubica en 29qq/ha como promedio nacional, frente a los 28,2qq/ha que se estimaba el mes pasado. Para el maíz las proyecciones de producción se mantienen en 26 millones de tn y para soja en 49,5 millones de tn.


La Guía Estratégica para el Agro (GEA) acaba de lanzar un nuevo informe con estimaciones mensuales a nivel nacional para las campañas de trigo, maíz y soja.


En trigo se percibe un escenario más optimista ante las mejores condiciones agroclimáticas que se presentaron en noviembre sobre un área triguera clave como lo es el sudeste bonaerense.

En este sentido, las proyecciones se ubican en los 29 qq/ha como promedio nacional frente a los 28,2 qq/ha que se habían estimado el mes pasado.

En cuanto a los cultivos de cosecha gruesa, se mantienen las proyecciones de producción. En el caso del maíz en 26 millones de tn y la soja en 49,5 millones de tn. Desde GEA destacan el adelantamiento de las labores de siembra de soja y las mejores condiciones bajo las cuales está evolucionando el maíz en relación a la misma época pero del año pasado.

No comments: