Monday, December 05, 2011

ARTURO VIDELA(SAGPyA): "EL AGREGADO DE VALOR EN ORIGEN AUMENTA LA RENTABILIDAD DE LAS ECONOMÍAS REGIONALES"



El Subsecretario de Lechría del Ministerio de Agricultura de la Nación, Arturo Videla, recorrió las instalaciones de la planta elaboradora de quesos "La Cenobia", que esta próxima a ponerse en funcionamiento en la localidad cordobesa de Villa Nueva.

"La presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ministro Julián Domínguez dejaron en cada rincón del país el mensaje de la importancia que tiene para las economías regionales agregar valor origen para aumentar la rentabilidad y generar empleo, y esto se está haciendo realidad", afirmó el subsecretario, quién estuvo acompañado por la diputada nacional, Nora Bedano.

La Cenobia es una empresa familiar construida con Fondos del Bicentenario gestionados por el Ministerio de Agricultura, contará con 9 operarios y elaborará quesos que serán destinados al mercado local y a la exportación.

"El asociativismo mejora la competitividad de la cadena láctea tanto en el mercado interno, como en el externo y que es un sistema esencial para industrializar la ruralidad, generando valor agregado en origen", destacó Videla.

El emprendimiento forma parte de un sistema de integración que comprende 4 tambos, producción de forrajes para la alimentación de los animales y sistema de riego. El sistema, funciona en un predio de 1600 hectáreas e involucra a más de 10 familias que producen 30 mil litros diarios de leche y parte de ese volumen se utilizará para el proceso de producción de quesos, que saldrán al mercado con la marca "Nueva Villa" lácteos.

"Estos sistemas de integración vertical son un gran ejercicio de asociativismo, sumando esfuerzos en busca de un fin común que es formar parte de toda la cadena productiva y de esa manera lograr un crecimiento sostenido", concluyó Videla.

No comments: