Thursday, December 01, 2011

C. Amuchástegui fue reelecto como Presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario(BCR)


El Ing. Cristián Amuchástegui fue reelecto en su mandato como Presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario luego de que se llevara a cabo la Asamblea General Ordinaria el día miércoles 30 de noviembre en la sede de la Institución.

De esta manera, Amuchástegui renovó su gestión por dos años como titular de la entidad acompañado por el Cont. Víctor Cabanellas y Horacio Ángeli, para la primera y segunda vicepresidencia respectivamente.

Una vez finalizada la asamblea, Amuchástegui describió los ejes sobre los que girará su nueva gestión durante los próximos dos años. En este sentido, Amuchástegui hizo especial hincapié en el compromiso de la Bolsa de Rosario de promover la existencia de mercados institucionalizados que brinden precios de referencia en forma transparente y con acceso a todas las personas que participan de la cadena.

Además, hizo referencia al problema que atraviesa hoy el comercio de granos en Argentina, en especial los mercados de trigo y maíz.

“La falta de libertad para el comercio de trigo y maíz ha sido un problema muy serio en la comercialización granaria en el país, por lo que éste será uno de los ejes más importantes sobre el que seguiremos trabajando para tratar de lograr que se revierta la situación por la que atraviesan estos mercados”, sostuvo.

Además, explicó que se continuará promoviendo fuertemente el desarrollo de los distintos mercados y de la sinergia entre ellos, idea central que la institución promueve con especial énfasis en los últimos años.

Al respecto, destacó como punto importante “el estudio del proceso de fusión entre el Mercado a Término de Rosario (ROFEX) y el Mercado de Valores de Rosario (MervaRos) así como el convenio que se acordó entre Rofex, Argentina Clearing, el Centro de Corredores de Cereales de Rosario y la BCR para facilitar el ingreso de nuevos operadores al mercado de futuros”.

Por último, remarcó que seguirán manteniendo la activa participación y compromiso que tradicionalmente viene ejerciendo la Bolsa, incentivando acciones con otras instituciones y acompañando iniciativas públicas y privadas que beneficien los intereses de la sociedad.

No comments: