Wednesday, December 21, 2011

N. YAUHAR Y G. MORENO SE REUNIERON EN AGRICULTURA POR EL NUEVO SISTEMA DE COMERCIALIZACIÓN PARA TRIGO Y MAÍZ



El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, recibió hoy al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, para avanzar en el diseño del nuevo sistema de comercialización para trigo y maíz. “Nuestra intención es presentarle el nuevo esquema a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner la semana próxima y que el mismo esté operativo antes de fin de año”, informó Yauhar.

“Queremos armar un nuevo esquema para el trigo y el maíz en beneficio del pequeño y mediano productor, sin perjudicar la mesa de los argentinos. Hay un acuerdo en líneas generales para ponerlo en funcionamiento en el corto plazo”, aseguró Yauhar.

Luego del encuentro con Guillermo Moreno, el ministro se reunió con Mario Rubino y Julio Iocca de Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) y Alejandro Terré de Agricultores Federados Argentinos (AFA), para informarle sobre los nuevos avances en el borrador: “Lo importante es que seguimos trabajando en una mesa de diálogo que es el ámbito propicio para resolver las cuestiones relacionadas con el sector”, destacó Yauhar

Asimismo, el titular de la cartera agropecuaria señaló que “el borrador sobre el que nos encontramos trabajando tiene como eje la propuesta surgida de diferentes encuentros que se realizaron con las cooperativas”. Y agregó: “El país necesita entre 7 y 8 millones de toneladas para el trigo y para el maíz, respectivamente. La prioridad es resguardar las toneladas necesarias para el consumo interno y exportar el resto”.

Yauhar estuvo acompañado durante la reunión con Moreno por el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Lorenzo Basso; el subsecretario de Agricultura, Oscar Solís; y el jefe de gabinete de la cartera agropecuaria, Miguel Ángel Rossetto.

No comments: