Monday, December 19, 2011

LOS PRODUCTORES SE DECLARAN EN ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN



En la localidad de Alcorta, provincia de Santa Fe, los delegados de las filiales de FAA del norte de Buenos Aires y del Sur de Santa Fe, luego de la asamblea realizada, se declararon en estado de alerta y movilización.


“No descartamos la posibilidad de llevar a cabo medidas concretas de protesta ante la falta de respuestas a los problemas que siguen aquejando a todo el sector, principalmente en la comercialización de la producción de trigo y maíz, y la acuciante situación de sequía que está afectando seriamente a toda la producción”, señalaron en un comunicado.

Hubo unánime coincidencia en señalar que “una de las causas principales de esta situación es la intervención oficial distorsiva en el mercado del trigo y el maíz, que termina favoreciendo la concentración y perjudicando al mercado real y a los productores; siendo los únicos ganadores las corporaciones multinacionales y los actores mas grandes de la producción agropecuaria que se ven beneficiados con el accionar del Gobierno”.

De la reunión participó el presidente de Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, junto a otros miembros de la conducción nacional, quienes recibieron el mandato de las bases para llevar mañana al encuentro con el nuevo Ministro de Agricultura de la Nación, Norberto Yauhar.

“Los problemas que enfrentamos los pequeños y medianos productores se repiten y se agravan cada vez más. Urge solucionarlos de forma inmediata, de lo contrario, encontrarán a las bases reclamando por las soluciones pendientes. No hay más tiempo para dilaciones, se necesitan respuestas concretas, de lo contrario, muchos pequeños productores quedarán en el camino”, concluyó el comunicado.

No comments: