Thursday, December 22, 2011

Consenso total con las entidades para implementar el nuevo sistema de seguridad equina en la Provincia de Bs.As.



El ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, y representantes de la Dirección General de Delitos Rurales del Ministerio de Seguridad, se reunieron con miembros de la SRA, Carbap, la Federación Ecuestre Argentina y de la Federación de Centros Tradicionalistas de Buenos Aires con quienes se consensuó la implementación del nuevo sistema de seguridad equina en la Provincia.

El titular de la cartera agraria anunció que esta nueva herramienta comenzará a funcionar durante el segundo semestre del año 2012 , según la decisión del gobierno de la Provincia de Buenos Aires. “No obstante, era importante realizar este encuentro hoy, para contar desde el vamos con el consenso de todos los actores involucrados”, subrayó Arrieta.

En el encuentro, que se desarrolló en el Parque Pereyra, la Sociedad Rural Argentina manifestó su preocupación por el tratamiento de los animales de pedigree, solicitando inicialmente que “se suspende la aplicación de la referida legislación respecto a los equinos puros hasta tanto se firmen los convenios”.

El Ministerio aclaró que mediante los mencionados convenios se reconocerá la identificación y documentos de cada uno, como oficiales, generando con esto la adhesión al sistema por parte de la entidad. A su turno la Federación Ecuestre Argentina manifestó que para sus representados “es muy importante la implementación de este sistema por la cantidad de movimientos que realizan y la necesidad de conocer que los animales que adquieren no son robados”.

En tanto CARBAP expresó su apoyo a la observación de la Sociedad Rural, que "la reunión es positiva, que estamos todos de acuerdo, ya que los productores estamos expuestos por tener caballos en el campo. Por eso, no podemos dilatar la aplicación de la norma".

El Ministerio de Seguridad y Justicia sostuvo que desde el principio estuvieron de acuerdo con la implementación de esta herramienta y descuentan que "será de gran valor para el control del abigeato".

No comments: