Monday, May 02, 2011

40 dirigentes de FAA asistieron al curso de Formación de Líderes en Agricultura Familiar, Integración Regional y Comercio Internacional de COPROFAM.


Con el impulso de Federación Agraria Argentina (FAA) y con la financiación de COPROFAM (Confederación de Organizaciones de Productores Familiares del MERCOSUR Ampliado) se llevó a cabo durante los días 27, 28 y 29 de abril, el curso de Formación de Líderes -de las Organizaciones Afiliadas a COPROFAM- en Agricultura Familiar, Integración Regional y Comercio Internacional, en el predio “Caracaraes”, de la localidad de Maciel, provincia de Santa Fe.

Según expresaron los dirigentes en un comunicado: “el curso tuvo como objetivo el fortalecimiento de las organizaciones de agricultores familiares para el diálogo político en los países de América del Sur. Asistimos 40 dirigentes que estamos trabajando a nivel local, provincial y nacional en ámbitos de diálogo político relacionados con la agricultura familiar”.

La finalidad de la capacitación fue que los participantes comprendieran los procesos de integración regional y del comercio intencional; para que puedan mejorar la visión crítica sobre los impactos de los mismos en las economías nacionales, particularmente, en la agricultura familiar, campesina e indígena; la también se analizo el rol de la AFCI en la soberanía y Seguridad Alimentaria y el desarrollo rural sostenible; y se trabajo para mejorar la incidencia de los dirigentes en los ámbitos de diálogo sobre diseño e implementación de Políticas Públicas a nivel nacional e internacional, brindándoles herramientas de comunicación.

No comments: