Wednesday, May 04, 2011

FESPAL 2011. Los oferentes regionales se preparan para la Ronda de Negocios


Se movilizará un volumen de 350 mil dólares en posibles acuerdos, durante la jornada del Sábado 7 de Mayo, en el Parque del Ferrocarril de la localidad de Chabás (Santa Fe). Santa Fe y Buenos Aires, serán los mayores expositores de la muestra.

Con una superficie cercana a los 200 metros cuadrados , estas dos provincias serán protagonistas del mayor despliegue de producciones y emprendimientos en la nueva edición de la Feria y Seminarios de Producciones Alternativas, que se realizará entre el Viernes 6 y el Sábado 7 de Mayo, en la localidad de Chabás. Por su parte, la provincia de San Luis, mostrará sus políticas de gobierno en materia productiva, a través del Ministerio del Campo. El Viernes 6 de Mayo, a las 18 horas se realizará la inauguración oficial de la muestra, con la presencia de funcionarios locales, provinciales y nacionales.

Fespal, contará con 40 oferentes regionales y 5 demandantes nacionales (Cadenas de Hoteles y Restaurantes de Buenos Aires), para el desarrollo los tradicionales encuentros de negocios de productos alimenticios Gourmet y Delikatessen (mermeladas, licores, alfajores, embutidos, aceites vegetales, vinos, mieles y aceitunas; entre otros).

Según los organizadores, se estima que el volumen de negocios rondará en una cifra cercana a un 1 millón 400 mil pesos. Para ello, se necesitará la concreción de 160 entrevistas con acuerdos en el corto y mediano plazo.

Desde hace un tiempo, la Feria y Seminarios de las Producciones Alternativas (Fespal), viene impulsando esta herramienta de acercamiento entre el potencial de los productores no tradicionales y los demandantes de otras regiones del país y el mundo.

Este año, los productos ofrecidos muestran el potencial adquirido por los emprendedores, después de una década de desarrollo para la conformación de pequeñas empresas. Entres los principales se destacan: Embutidos de Carne de Cerdo - Salames de Carne de Cerdo con Queso - Pizzelas - Dulces y Mermeladas - Dulces y Mermeladas con Frutas Secas - Alfajores Santafesinos - Envasado de Gírgolas (diversos sabores) - Helados para Celíacos y Diabéticos - Aceite de Oliva - Vinagres - Chocolates Artesanales - Pastelería Artesanal - Quesos Duros - Quesos Blancos - Quesos Saborizados - Licores - Vinos - Aceitunas - Pasta de Aceitunas - Frutas Secas - Escabeches de Chivo / Vizcacha / Ciervo / Vegetales - Duraznos en Almíbar - Damascos en Almíbar - Té e Hierbas Saborizadas - Pastas Caseras - Panes saborizados.

No comments: