Monday, May 30, 2011

Entidades empresarias de Córdoba, S. Fe y E. Ríos presentarán a diputados una propuesta de Reforma Tributaria



Este martes 31 de mayo se celebrará en la Cámara de Diputados de la Nación una reunión convocada por 36 entidades empresarias de las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos con sus legisladores nacionales de dichas jurisdicciones. Durante el encuentro, los presidentes de las distintas entidades harán entrega a los legisladores de una propuesta para implementar una Reforma Tributaria Integral en Argentina.

Este documento -formulado a nivel de lineamientos generales- fue redactado por los equipos técnicos de estas entidades empresarias del interior del país. El objetivo es instalar el tema como prioritario para el mediano y largo plazo, y conformar ámbitos de trabajo conjuntos con los diputados y senadores nacionales.

Por la provincia de Santa Fe, las entidades que participarán son: Bolsa de Comercio de Rosario, Federación Agraria Argentina, CARSFE, CONINAGRO, Federación Gremial de Comercio e Industria, Bolsa de Comercio de Santa Fe, Cámara Argentina de la Construcción Delegaciones Rosario y Santa Fe, Federación de Centros Comerciales de Santa Fe y la Asociación de Empresarios del Sur Santafesino (ADESSA).

La propuesta apunta a simplificar el sistema tributario argentino, combatiendo la evasión y elusión, eliminando exenciones y reduciendo la cantidad de impuestos, especialmente aquellos de naturaleza distorsiva y de baja recaudación.

Además, se intenta bajar la presión tributaria global a las empresas pero asegurando que el Estado Nacional, las Provincias y los Municipios cuenten con los recursos suficientes para atender necesidades sociales y la prestación de servicios esenciales como Salud, Educación, Seguridad y Justicia. También, busca no afectar la ejecución de obras de infraestructura relativas a vivienda social, provisión de agua potable, desagües cloacales, escuelas, rutas, caminos, obras ferroviarias, energía eléctrica, etc.

Por último, es importante destacar que esta propuesta surgida desde el interior del país busca afianzar el federalismo fiscal, fomentar las inversiones productivas, fortalecer el desarrollo económico-social y aumentar el nivel de actividad económica y empleo.

No comments: