Tuesday, May 31, 2011

AUMENTARÁ LA SIEMBRA DE TRIGO EN LA CAMPAÑA 2011/12. Las mayores importaciones de fósforo confirman esta tendencia



Tras la siembra de trigo correspondiente a la campaña 2010/11, que con 14,7 millones de toneladas y una superficie implantada de 4,4 millones de hectáreas completó una de las mejores producciones de la última década, la siembra del cereal para la próxima campaña se ubicará –según las primeras estimaciones- sobre los 5 millones de hectáreas.

Uno de los indicadores que permite inferir esta tendencia es el incremento de las importaciones de fósforo. En el período enero-abril 2011, la importación de este nutriente alcanzó las 348.181 toneladas, un 65% más con respecto al mismo período de 2010.

“Este incremento se explica por las buenas condiciones de humedad existentes en la mayor parte de la región pampeana, además de la favorable relación de precios entre nutrientes y granos; es un claro indicador de la expansión del área de siembra de cultivos de invierno para la campaña 2011/12”, afirmó el Subsecretario de Agricultura, Oscar Solis.

En materia crediticia, Haroldo Lebed, secretario de Emergencia Agropecuaria del Ministerio de Agricultura, señaló que se entregaron y ampliaron fondos a productores trigueros del sudoeste bonaerense por un total de 4,2 millones de pesos.

Con respecto a la comercialización del trigo correspondiente a la última campaña, el subsecretario Solís sostuvo que se encuentra habilitado el 90% del saldo comercializable del cereal. “El ministerio apoyará a los productores con todas las herramientas disponibles, como lo hemos hecho con anterioridad: fondos rotatorios, créditos a tasa cero y otras medidas que impulsen la producción”.

No comments: