Tuesday, May 31, 2011

Unas 15 cabañas de todo el país llevarán sus mejores reproductores porcinos a:






Confirmaron su presencia en la mega muestra establecimientos de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires, provincias donde se centra el núcleo de la producción porcina nacional. El domingo 12 de junio se realizará el remate de todos los ejemplares.

En AgroActiva 2011 estarán presentes 15 de las mejores cabañas de reproductores porcinos puros de pedrigree del país que, en total, participarán con unos 80 ejemplares de las cinco razas (Duroc Jersey, Hamshire, Spotted Poland, Yorkshire y Landrace) para llevar a cabo la primer exposición, jura y remate de cerdos dentro del sector ganadero de la muestra.

En su 17ª edición que se realizará del 9 al 12 de junio, en el Establecimiento El Laurel, ubicado entre las localidades santafesinas de Casilda y Carcarañá, la Sociedad Rural de Chañar Ladeado será la encargada de llevar a cabo el evento donde estarán presentes establecimientos de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires
.



Jorge Garnero, titular de la entidad ruralista chañarense, que todos los años realiza la Fiesta Nacional del Porcino se mostró muy conforme por haber logrado “una respuesta muy satisfactoria de los cabañeros a lo que tuvimos que demostrarles lo que es AgroActiva porque no están acostumbrados a participar de estos mega eventos”.

En tal sentido, sostuvo que a raíz de la divulgación del evento “se logró la confianza de ellos y en estos momentos hay 15 de las cabañas más importantes del país que van a estar presentes con sus animales”.

Las cabañas provienen del centro productivo porcino del país. A modo de ejemplo, el organizador comentó que va haber presencia de cabañeros de Capitán Sarmiento, Armstrong y Río Cuarto.

Año a año AgroActiva busca impulsar aún más el sector ganadero dándole una participación muy importante dentro del predio. “Creemos que este año, por ser la primera experiencia, va a salir todo bien y va a ser el puntapié inicial para que de aquí en más podamos crecer en una actividad que nosotros la llevamos adentro”, sostuvo Garnero.

Los establecimientos que participarán del remate que se llevará a cabo el domingo 12 de junio a las 14:00, “son de excelente genética y las conocemos bien porque hace muchos años que la Sociedad Rural de Chañar Ladeado participa en el tema cerdos”, explicó y dejó en claro que “están dadas las cosas para hacer una muy linda muestra”.

En tal sentido, el ruralista comentó que “existe una relación casi de amistad con todos los cabañeros y sabemos que se van a jugar al máximo con los ejemplares porque tienen conocimiento de la cantidad de visitantes que tiene AgroActiva”.

Los organizadores de la exposición jura y remate de cerdos están tratando de llegar al límite de animales que puedan entrar en el sector porcino dentro de la muestra que son alrededor de unos 100 ejemplares. “No queremos extendernos más por las dudas de que no alcance la capacidad porque es difícil calcular la cantidad de animales que anota cada cabaña más allá de que tienen un cupo de no más de 6 animales”, explicó Garnero.

No comments: