Saturday, May 28, 2011

Con 30 empresas, Uruguay estará presente en:



El país vecino participará de la mega muestra mediante un acuerdo marco firmado con la provincia de Santa Fe. Además, asistirá al acto inaugural el ministro de Industria, Energía y Minería, ingeniero Roberto Kreimerman.

Durante cuatro días, AgroActiva nucleará al sector productivo más importante del país para mostrarle al mundo el potencial argentino del agro y la industria. Tal es así que a la mega muestra llegarán expositores de diversos países como es el caso de Uruguay.

Con un pabellón de 600 metros cuadrados dentro del cual estará instalada una carpa de 300 metros cuadrados, unas 30 empresas del vecino país dirán presentes en la muestra a campo más importante del país.

“Estamos muy entusiasmados y motivados porque la participación en AgroActiva ha tendido una excelente receptividad tanto desde el lado de las empresas como desde las instituciones”, sostuvo Andrea Damico, del Instituto de Promoción de Inversiones y Exportaciones de Bienes y Servicios, Uruguay XXI.

Las autoridades uruguayas le han dado suma importancia a su participación por el marco que tiene AgroActiva. Los orientales participarán de la muestra en base a un acuerdo marco que existe entre el Ministerio de Industria, Energía y Minería de Uruguay, y el Ministerio de Producción de Santa Fe.

Por tal motivo, Damico confirmó “la presencia de nuestro ministro de Industria, el ingeniero Kreimerman que participará el 9 de junio de la inauguración de la muestra”.

Además, visitarán la exposición el intendente del Departamento de Salto, Germán Coutinho; el director de Desarrollo, Alvaro Compá; el administrador nacional de Puertos (ANP), Juan José Domínguez, y su vicepresidente, el ingeniero Osvaldo Tabacchi; el cónsul general del Uruguay en Rosario, Federico Xiviller; y la cónsul adscripta, Elizabeth Lluveras.

Las Empresas y su misión
Sin lugar a dudas, AgroActiva representará una amplia ventana comercial para todas las empresas que del 9 al 12 de junio, en el Establecimiento El Laurel, ubicado entre las localidades santafesina de Casilda y Carcarañá, ofrezcan sus productos a los visitantes.

“Los expositores están muy entusiasmados”, aseguró Damico, quien comentó que “hasta hay empresarios que como quedaron fuera de los stand por no haber más lugares van a participar como visitantes”.

Entre los expositores uruguayos habrá empresas privadas, instituciones, ministerios como el de Ganadería, Industria y Turismo, la Agencia Nacional de Investigación e Innovación, la facultad de Agronomía y, además, participarán la Administración Nacional de Puertos.

La especialista de Uruguay XXI sostuvo que “las empresas que participarán de AgroActiva tienen muchas oportunidades comerciales, tanto desde el punto de vista industrial como desde el punto de vista turístico”.

El enfoque que las autoridades orientales le están aportando a las empresas sobre la participación en AgroActiva es de complementación productiva. “Nosotros queremos presenta a nuestro país, que nuestro pabellón sea visitado por todos y que la forma en que lo presentemos invite al visitante a entrar y conocer lo que tenemos para dar”, indicó Damico.

“Tenemos mucho por presentar y lo que buscamos son oportunidades comerciales para nuestras empresas y tratar de investigar en qué cosas podemos trabajar juntos para crecer”, dijo.

Actividades y presentaciones
Dentro del espacio que Uruguay tendrá en el establecimiento ubicado en el kilómetro 91 de la ruta Provincial Nº 26, se realizarán una serie de eventos para que el público pueda interiorizarse sobre las actividades y atractivos del vecino país.

“El 11 de junio, de 14:00 a 17:00 vamos a realizar una presentación de Uruguay a cargo de Jorge Calvete, ejecutivo de nuestro Departamento de Inversiones”, explicó Damico. Además, comentó que “luego va a haber presentaciones desde parques tecnológicos hasta estudios jurídicos y contables”.

No comments: