Sunday, May 22, 2011

La Juventud de Federación Agraria Argentina(FAA) marchará desde Alcorta hasta Buenos Aires para reclamar por el Plan Arraigo


La marcha comenzará en el 99° aniversario del Grito de Alcorta, el 25 de junio, y llegará a Buenos Aires el 28 de ese mes


El viernes 20 de mayo, se llevó a cabo en Rosario una nueva reunión de Comisión Coordinadora de Acción Juvenil de Federación Agraria Argentina, en la que participaron los representantes de los dieciséis distritos de FAA, el presidente de la Entidad, Eduardo Buzzi, el secretario de Coordinación, Juan Manuel Rossi y el director Pedro Peretti. "Los jóvenes decidimos proponer una marcha partiendo desde Alcorta el 25 de junio, cuando se conmemore el 99º Aniversario de la Gesta Histórica del Grito de Alcorta, para llegar a Buenos Aires el día 28, teniendo una serie de postas en el Camino, por el Plan Arraigo" expresó el Secretario de Juventud Esteban Motta, quien señaló que ahora la propuesta de los jóvenes será evaluada por el Concejo Directivo Central de la Entidad, que se reúne el próximo 30 de mayo en Rosario.

"El modelo agropecuario concentrador se profundiza más allá de los discursos progresistas del gobierno nacional. Día a día asistimos a la partida de miles de jóvenes que tienen que abandonar sus pequeños pueblos del interior en busca de un futuro que no pueden construir en su terruño. Frente a todo esto, el Plan Arraigo constituye la alternativa para que los jóvenes podamos insertarnos y ser artífices de nuestro futuro en nuestros lugares de origen, adonde queremos crecer y desarrollarnos" agregó Motta.

Ante esta iniciativa de los jóvenes federados, el presidente de la entidad expresó: "Es fundamental poner demostrar que en el interior existe una Juventud organizada, que está dispuesta a discutir las políticas públicas que hoy los marginan y a defender sus pueblos del interior. Es la Juventud de la Federación Agraria Argentina”, dijo Buzzi y enfatizó: “Cobra una gran importancia que la Juventud ponga en escena la discusión por el Arraigo partiendo desde Alcorta y abriendo la discusión sobre el actual modelo agropecuario que en los últimos 20 años expulsó a más de 160.000 productores y atenta contra la desaparición de miles de pequeños pueblos del interior profundo de nuestro país".

Además, en la reunión se abordaron otras temáticas, como el Plan de Formación de Dirigentes Jóvenes que la FAA iniciará en el mes de Junio, y el rol de la Juventud Federada de cara al Centenario de la Entidad. "Empezaremos a transitar el Centenario con el mejor homenaje para nuestros viejos de Alcorta: dando la lucha y defendiendo la cultura y dignidad chacarera del interior", concluyó Esteban Motta.

No comments: