Tuesday, May 10, 2011

Congreso Latinoamericano

y Jornadas Uruguayas de

Buiatría en Paysandú



Paysandú, ciudad ubicada a 370 kilómetros al Norte de Montevideo, capital de Uruguay, será sede del 8 al 10 de junio del 15º Congreso Latinoamericano de Buiatria y las 39ª Jornadas Uruguayas de Buiatría, evento científico que reúne a destacados profesional de diversas partes del mundo.

Enmarcada en los 250 años de la profesión veterinaria, el Centro Médico Veterinario de Paysandú, institución que organiza el evento desde el año 1972, ha preparado un temario diverso, interesante y de actualidad, que serán analizados por destacados disertantes en las instalaciones del salón Egeo.

El doctor Juan Franco, presidente del Comité Organizador, señaló que “vamos a mantener la estructura de los simposios como lo venimos haciendo desde hace varios años, pero además anexamos los simposios de pequeños rumiantes y de medio ambiente, porque en esta oportunidad y dada la trascendencia del evento, serán tres días de jornadas”.

La actividad se realizará “con dos salas simultáneas y destacados disertantes extranjeros y nacionales”. Destacó la presencia del doctor Chebel de Estados Unidos, quien participará del simposio de Reproducción, “el cual para nuestra profesión es muy importante. También contamos con la presencia de Valerie Ragan, especialista en el tema brucelosis y que nos ha acompañado en años anteriores”. Sostuvo que además, “se destacan varias personalidades del entorno regional, como disertantes de Chile, Argentina, Brasil, Perú y Uruguay.

Este año, los simposios estarán referidos a: reproducción, carne, lechería, medio ambiente y salud ocupacional, clínica y patología y reproducción ovina. También se abordará en una sesión plenaria, la situación sanitaria regional e internacional, con la presencia del doctor Carlos Correa, presidente de la OIE y el doctor Francisco Muzio, director de los Servicios Ganaderos del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay.

Respecto a los disertantes del exterior, confirmaron su asistencia el doctor Ricardo C. Chebel (EEUU), Valerie Ragan (EEUU), Enrique Paredes (Chile), Violeta Díaz (Perú), Julio O. J. Barcellos (Brasil), Franklin Riet Correa (Brasil), Gustavo Decuadro (Argentina).

De Uruguay, serán disertantes Guillermo De Nava, Elly Navajas, Eduardo Blasina, Gonzalo Ruiz, Pablo Chilibroste, Alejandro Lamanna, Ignacio Aguilar, Alejandro Mendoza, Patricia Lagarmilla, Valentín Picasso, Laura Astigarraga, Edgardo Vitale, Walter Oyhantçabal, Armando Nari, Daniel Castells Montes, Roberto Kremer, Andrés Ganzábal, Fabio Montossi, Gianni Bianchi, Ignacio Abella y Gabriel Ciapessoni.

No comments: