Sunday, May 08, 2011

H. Biolcati (SRA):En vez de solucionar los problemas de los productores, el ministro de Agricultura hace campaña política


“Ante el robo que hoy sufren los productores trigueros, nos preguntamos ¿Qué hace al respecto el ministro de Agricultura? Es que, en vez de solucionar los problemas reales de los productores agropecuarios, vemos al Señor Ministro haciendo campaña política por la provincia de Buenos Aires, o buscando armar supuestas entidades gremiales a su medida. Aunque, como no encuentra productores que lo respalden, debe recurrir a sus propios técnicos para integrarlas”, dijo hoy el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Luis Biolcati, durante la inauguración de la Exposición Rural de General Villegas.

Más adelante, Biolcati señaló que “a menos de un mes del inicio de la siembra del trigo y con exportaciones cerradas, carecemos de compradores para el cereal de la cosecha pasada. Al productor triguero, la intervención oficial y las retenciones ya le arrebataron 4608 millones de dólares, favoreciendo en vez a las grandes empresas exportadoras que aplican descuentos de 40 a 60 dólares por tonelada en un mercado cuotificado y sin la necesaria competencia entre los compradores”, y agregó: “Mientras los productores no encuentran comprador para su trigo, comienza a faltar harina para el consumo. ¿Cómo se puede encarar la próxima campaña agrícola ante semejante incertidumbre?”.

El dirigente dijo que “está probado el fracaso de la política del gobierno para controlar los precios a través de un sistema de compensaciones otorgado a los molinos por la compra del trigo en perjuicio de miles de productores agropecuarios, medianos, pequeños y grandes. Un sistema que, aunque nefasto, ni siquiera pueden cumplir: la nueva Oncca, que no es más que la continuación de aquella oficina embarrada por denuncias de corrupción, adeuda a los molinos más de 2000 millones de pesos”.

Según Biolcati, “no es así como se combate la pobreza, tampoco se defiende la mesa de los argentinos destruyendo la ganadería para luego inventar slogans vacíos como el de Carne para todos, en los que ya nadie cree, y que no son más que una estafa para los consumidores.”

Por otro lado, el presidente de la SRA felicitó a los legisladores que integran la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados y celebró el dictamen favorable al proyecto de Ley que elimina los Registros de Operaciones de Exportación (ROE) “que tanto daño hicieron a la producción nacional”, dijo que “la exportación debe estar abierta en forma permanente y sin restricciones” y reclamó “reglas de juego claras que generen confianza, el insumo más escaso hoy en el sector agropecuario”.

Por último, frente a las próximas elecciones presidenciales, Biolcati convocó a los presentes a participar y a involucrarse en la vida cívica para lograr mejores condiciones de vida para todos los argentinos, pidió “a la dirigencia y a los partidos de la oposición que en este momento no permanezcan ajenos a la necesidad de un cambio de rumbo para el país que, de cumplirse, será beneficioso para todos”, y finalizó: “quienes hoy tenemos la responsabilidad y el honor de estar al frente de una entidad como la Sociedad Rural Argentina, continuaremos luchando por revalorizar las instituciones del país, por la libertad y el federalismo”.

No comments: