Wednesday, May 04, 2011

Exposición, jura y remate de cerdos en:



La mega muestra redobla su esfuerzo en el sector ganadero y por primera vez realizará este tipo de actividad que contará con la presencia de las mejores cabañas del país. Habrá ejemplares de las razas Duroc Jersey, Hampshire, Landrace, Spotted Poland y Yorkshire.

Desde hace tiempo que AgroActiva no se caracteriza solamente por ser una muestra netamente “fierrera” sino que año a año redobla sus esfuerzos para expandir y consolidar el sector ganadero.

En su 17ª edición que se realizará del 9 al 12 de junio, en el Establecimiento El Laurel, ubicado entre las localidades santafesinas de Casilda y Carcarañá, la Sociedad Rural de Chañar Ladeado será la encargada de llevar a cabo una exposición, jura y remate de cerdos que contará con la presencia de las mejores cabañas argentinas.

“Son las mismas cabañas que año a año participan de la Fiesta Nacional del Porcino que se realiza en Chañar Ladeado y nosotros los convocamos a AgroActiva porque creemos que es una gran vidriera para que cada cabañero pueda mostrar el trabajo genético que está haciendo”, aseguró el titular de la entidad ruralista, Jorge Garnero.

“Estamos muy contentos y es un orgullo para nosotros que AgroActiva nos haya dado un lugar para poder mostrar el trabajo que hace la Sociedad Rural de Chañar Ladeado con respecto al porcino”, expresó Garnero al mismo tiempo que dejó en claro que van a poner todo su “empeño y trabajo para que sea una muestra de cerdos de lo mejor”.

En tal sentido, sostuvo que “por ser el primer año que vamos a participar de este evento creemos que como experiencia va a ser muy positiva”.

El presidente de la Sociedad Rural chañarense comentó que se han enviado todas las planillas a los cabañeros de los establecimientos de reproductores puros de pedigree más importantes que tiene el país para que realicen su inscripción en la mega muestra, cuyo cierre será en los próximos días.

Por cuestione organizativas, el sector porcino tendrá de capacidad un tope máximo de hasta 100 animales y las razas que participarán son Duroc Jersey, Hampshire, Landrace, Spotted Poland y Yorkshire.

Cronograma de actividades
Los animales van a ingresar al predio ubicado en el kilómetro 91 de la ruta provincial 26 el jueves 9 de junio. Según explicó Garnero, ese mismo día y el viernes va a trabajar el jurado de admisión para “garantizar que el comprador se va a llevar animales sanos y que va a tenerla garantía que esos animales han sido revisados por profesionales”.

Para la admisión de los ejemplares, se cursó una invitación a la Universidad de Ciencias Veterinarias de Casilda para que “envíen alumnos para que puedan adquirir experiencia”, comentó el ruralista.

El sábado 11, por la mañana, se realizará la elección de los grandes campeones y la totalidad de las juras de todas las razas. Una vez finalizada la jura, el día domingo comenzará el remate en horas del mediodía. “El orden de largada de las ventas va a ser en relación a la premiación que reciba cada ejemplar”, dijo.

Con respecto al retiro de ejemplares del predio, Garnero sostuvo que “los productores son un poco desconfiados porque en muchas muestras importantes es complicado poder sacar los animales, pero nosotros ya hemos coordinado con la organización de que esto no suceda y una vez finalizado el remate se los puedan llevar cuando quieran y sin ningún problema”.

Por último, recalcó que desde la organización de AgroActiva y los representantes de la Sociedad Rural de Chañar Ladeado quieren “darle la facilidad a la gente que viene y que viaja unos cuantos kilómetros que el domingo pueda aprovechar para recorrer la muestra y cuando se va llevarse el ejemplar”.

No comments: